InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/jun/2021 - 21:08
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 02/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

Se realizó jornada técnica sobre valor agregado de madera en INTA Delta




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Del encuentro participaron disertantes provenientes de todo el país, con el fin de explicar el valor de la madera y sus múltiples usos a pequeños y medianos productores, carpinteros, estudiantes de escuelas secundarias y universidades, entre otros.

El día 27 de marzo se realizó en la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná la Jornada técnica "Empleo de madera para usos sólidos y estructurales con valor agregado". Con el apoyo del Municipio de Campana y de la Oficina de Desarrollo de Campana, del encuentro participaron más de ciento veinte personas, que se acercaron al Delta con el fin de conocer más acerca del potencial de la madera de salicáceas para usos como vigas, muebles, casas, entre otros.

Siendo una iniciativa que se gestó en las últimas reuniones realizadas por la Mesa Foresto Industrial, en las que se planteó la posibilidad de desarrollar proyectos que fomenten la integración comercial y la visibilización de las potencialidades del uso de las maderas que se producen y elaboran en el espacio local campanense, esta jornada es un primer paso en el camino para trabajar en el agregado de valor de las maderas producidas en el territorio.

Luego de unas palabras de bienvenida del Director de la Estación Experimental Darío Ceballos, la Ingeniera Agrónoma Teresa Cerrillo presentó a los disertantes, agradeciéndoles su participación. En primer lugar la arquitecta Marta Stolkiner expuso acerca de la madera y sus múltiples usos en el marco del Plan PROCREAR. Posteriormente los ingenieron forestales Martín Sanchez Acosta y Ciro Mastandrea tratan el tema del empleo de madera cultivada en construcción de viviendas, enfocándose especificamente en el caso del sauce. Le sigue la ingeniera forestal María Elena Atencia, profesional de Rosbaco S.A., que diserta sobre el potencial tecnológico del sauce y su aptitud para aplicaciones con valor agregado. Finaliza esta primera parte con el aporte de la diseñadora industrial María Sánchez, que explica con casos puntuales la importancia que tiene el diseño a la hora de vender y trabajar la madera.

Luego de un almuerzo al aire libre, continuó la jornada con un panel en el que se trataron tanto cuestiones técnicas como políticas, haciendo énfasis en la importancia que tiene que los gobiernos tanto municipal como provincial creen espacios de debate y legislación acorde al desarrollo de los variadísimos emprendimientos que se mostraron a lo largo de la jornada.



 

Se realizó jornada técnica sobre valor agregado de madera en INTA Delta
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-