InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/may/2021 - 00:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 04/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

2 de Abril:
Campana conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hubo un emotivo acto junto al monumento de la Plaza Eduardo Costa. Allí, Veteranos acompañados por autoridades, instituciones y vecinos recordaron los 33 años de la Gesta de Malvinas homenajeando a nuestros héroes.

Una mañana soleada y un clima cálido fueron el marco de un nuevo acto de conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos de la Guerra de Malvinas. El "2 de abril" volvió a convocar a veteranos, autoridades, representantes de instituciones y vecinos en la plaza Eduardo Costa. Allí, junto al monumento que les rinde homenaje estos héroes locales y nacionales, se llevó a cabo un emotivo encuentro.

La ceremonia estuvo encabezada por los Veteranos de Guerra de Campana quienes, en esta oportunidad, también contaban con el acompañamiento de sus pares de la vecina ciudad de Zárate.

Asimismo se hizo presente, el Intendente Interino Cdor. Norberto Jendrulek junto a todos los secretarios de su Gabinete y funcionarios del poder ejecutivo. Además participó el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione junto a concejales de todos los bloques.

Acompañaron durante la jornada las instituciones educativas de la ciudad con sus respectivas banderas de ceremonia. Presidiendo el acto estuvieron la Escuela N°29 "Héroes de Malvinas" y la Escuela Media N°3 "Fausto Gavazzi".

Un conmovedor minuto de silencio dio inicio al acto tras el Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música y el cantante Juanjo Cortese. Luego, el Monseñor Ariel Pérez hizo una bendición.

Seguidamente, hubo un momento para las palabras de los protagonistas de la jornada. Fue así como el veterano Darío Peralta habló ante el público.

"Hace 33 años un día como hoy se recuperaron las islas Malvinas. Seguramente habrá mucho debate al respecto. Pero lo importante es que quienes estuvimos en Malvinas estamos conscientes de que era el momento de defender la Patria", manifestó.

El veterano expresó palabras sentidas sobre su participación en la guerra y aseguró que "aquella de gesta de Malvinas nos marcó para siempre y nos dejó en nuestros corazones, el orgullo de haber estado defendiendo nuestro territorio representando a millones de argentinos que habían quedado en el continente. Ellos también estaban en guerra junto a nosotros".

Tuvo palabras de agradecimiento para el público presente por la compañía en un día sumamente significativo. Recordó también la decisión política del Estado Municipal en el año 1994 de otorgarles un reconocimiento económico. "Este fue el primer lugar del país que reconoció a sus veteranos y que luego terminó siendo un ejemplo para fomentar nuevas pensiones", comentó.

Finalmente, expresó: "No solo recordamos a los caídos en las islas sino además a aquellos de la posguerra. Quienes quedamos estamos aquí haciendo nuestra guerra contra el olvido. Nuestro reclamo es por la memoria permanente y cotidiana de nuestros 649 muertos. Ellos son nuestros vigías. Esperan por nuestro regreso. Nosotros, por eso, decimos que no nos rendiremos y volveremos".

Luego, en nombre de la comunidad, se dirigió a los presentes el Prof. Octavio Solari quien mencionó que "Malvinas se nos entronca con el país que somos y que busca estar donde se nos merece".

Y aseguró, con énfasis, que "es imprescindible reivindicar el lugar de aquellos conscriptos. De quienes cayeron y los aquí veteranos. Es necesario valorar urgentemente su heroísmo, producto de su solidaridad. Repliquémosla y no temamos al reconocimiento de tal experiencia. A ellos, va nuestro más sincero homenaje".

Para finalizar, con la presencia de Enzo Gavazzi (hermano del recordado capitán Fausto Gavazzi) y el Intendente Interino Municipal, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento emplazado junto al mástil principal.

Así se vivió con conmoción un nuevo acto que recordó, con sentido respeto y agradecimiento, los 33 años de la Gesta de Malvinas. Un reconocimiento a aquellos jóvenes argentina que dieron su vida en defensa del derecho soberano.


El Veterano Darío Peralta habló ante el público


Con la presencia de Enzo Gavazzi y el Intendente Interino Municipal, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento


Monseñor Ariel Pérez realizó una bendición.


En nombre de la comunidad, se dirigió a los presentes el Prof. Octavio Solari


Banderas de ceremonia de escuelas e instituciones, acompañaron el acto

 

2 de Abril:
Campana conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-