Un hombre fue detenido en las últimas horas luego de intentar usurpar un terreno de la Secretaría de la Niñez, Minoridad y Familia ubicado entre el callejón que nace a la altura del Km 1 de la Ruta 4 y el barrio Las Praderas.
Este individuo, identificado como Osvaldo Cristaldo, fue advertido por uno de los responsables del lugar, quien le alertó de la propiedad y lo instó a que se retire del lugar. Sin embargo, como respuesta, Cristaldo esgrimió un arma de fuego y le disparó a los pies del encarado del campo, quien rápidamente hizo la denuncia en el Destacamento Alto Los Cardales.
Así, efectivos policiales se hicieron presentes en lugar, lograron identificar a Cristaldo y tras notar que éste continuaba armado, lo redujero y lo detuvieron. En su poder se halló un revólver calibre .38 con seis proyectiles.
De esta manera, el individuo fue aprehendido por los efectivos policiales y luego fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Campana, donde quedó imputado por los delitos de Usurpación, Abuso de Arma de Fuego y Portación ilegal de Arma de Guerra.