InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 06:01
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 07/abr/2015.

Puerto Nuevo volvió a sumar, aunque todavía sigue sin poder ganar




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Auriazul igualó 1-1 con El Porvenir como visitante. Nicolás Parodi abrió el marcador en el inicio del juego, pero el local llegó a la igualdad en el final de la primera parte. Para el equipo de Carlos Jendrulek fue su tercer empate en cuatro presentaciones.

Cuando no se puede ganar, lo importante es no perder. Es una máxima futbolera que se repite seguidamente y que Puerto Nuevo aplicó en su visita a El Porvenir. Fue el domingo al mediodía, en un encuentro que terminó 1 a 1 y que significó el tercer empate del campeonato de la Primera D para el Auriazul.

El punto vale para el equipo de nuestra ciudad. Claro: deja un sabor agridulce porque el conjunto conducido tácticamente por Carlos Jendrulek comenzó ganando en esta oportunidad y, sobre todo, porque la primera victoria de la temporada se sigue haciendo esperar.

Pero el torneo es largo, apenas van cuatro fechas y Puerto Nuevo no debe desesperar (como visitante suma dos empates en dos presentaciones). Incluso, en la próxima jornada tendrá una buena oportunidad de darle mayor valor cuando reciba en el estadio "Carlos Vallejos" del barrio Don Francisco al único puntero que tiene el campeonato, Liniers (que puede ser superado esta tarde por Deportivo Paraguayo, que juega ante Central Ballester en el cierre de la cuarta fecha).

Ante El Porvenir, el Auriazul comenzó dominando el partido desde la posesión del balón ante un rival que se mostraba pasivo y que le permitía manejar los tiempos. Y esa superioridad quedaría plasmada en el marcador a los 10 minutos del encuentro, cuando una linda pared entre Michel Bustamante y Sebastián Ferrario permitió que Marcos Jendrulek reciba dentro del área por derecha. El remate de "Marky" fue tapado por el arquero Maximiliano Díaz, pero en el rebote, el zurdo sacó un buen centro de mediavuelta ante el achique apresurado del "1" local y, entonces, apareció la potencia de Nicolás Parodi, quien le ganó en el salto a su marcador y empujó, de cabeza, el balón al fondo de la red. Así, el juvenil puso en ventaja a Puerto Nuevo por primera vez en el campeonato y, a su vez, anotó su primer tanto con la camiseta Auriazul.

Con la desventaja, el equipo de Gerli se vio obligado a reaccionar. No tuvo muchas ideas, pero desde la actitud emparejó el trámite. Sus primeras aproximaciones llegaron por remates de larga distancia que inquietaron la valla defendida por Luciano Berro (un envío se fue por sobre el travesaño y el otro salió cerca del palo izquierda del portero). En tanto, Puerto tuvo algunos espacios para la contra, aunque no los pudo aprovechar más allá de ese disparo de Parodi que salió alto cuando el 9 pisaba el área rival.

Y cuando parecía que el Auriazul se iba al descanso en ventaja (fue el primer encuentro de la temporada que comienza ganando), una jugada del local que nació en un saque lateral encontró a Vega abierto por derecha. Desde allí, el 8 lanzó un centro a media altura que picó en el área y que fue desviado con la punta del botín por Gabriel Toloza, el mejor hombre de El Porvenir, quien anticipó el cierre de Santoro y la salida infructuosa de Berro.

El 1-1 le permitió al local irse motivado a los vestuarios, mientras los jugadores de Puerto Nuevo su fueron mascullando bronca.

En el segundo tiempo, el partido fue disputado, sin un claro dominador y, aunque el local intentó presionar más al fondo del elenco campanense, apenas si se generaron un par de situaciones de gol, ambas de pelota parada. Para El Porvenir, un tiro libre de Vega que dio en el travesaño de un Berro que sólo atinaba a mirar. Y para Puerto Nuevo, una buena "rosca" de Marcos Jendrulek desde un lateral del área que se fue muy cerca del segundo palo y que Lucas Fernández no pudo desviar por centímetros.

No mucho más. Por eso, el partido terminó de la misma manera que finalizó el entretiempo, con reclamos de la parcialidad de El Porvenir para con su equipo. Claro: se trata de un club con historia dentro del Ascenso del fútbol argentino que actualmente se encuentra disputando su tercer campeonato consecutivo en la última de las categorías de AFA. Encima, en esta temporada, tampoco parece despegar (suma 4 puntos).

Y para el elenco de nuestra ciudad, lo dicho: la amargura de no haber podido obtener su primera victoria, pero la importancia de haber sumado nuevamente tras su derrota ante Deportivo Paraguayo (2-0 en su último partido como local). Ahora, deberá hacerse fuerte en su casa para seguir creciendo.

*SÍNTESIS DEL PARTIDO

EL PORVENIR (1): Maximiliano Díaz; Iván Mario, Germán Jiménez, Nahuel Tecilla, Fernando Gelenchir; Alexis Vega, Emmanuel Ibáñez, Alejandro Murtari; Isaac Merlo, Juan Ignacio Peloso; Gabriel Toloza. DT: Gabriel Ramón. SUPLENTES: Federico Ricciardelli, Leandro Gómez, Nicolás Buono, Jonathan Medina, Luca Ayala Cassal, Ezequiel Sandoval y Emanuel Russo.

PUERTO NUEVO (1): Luciano Berro; Franco Colliard, Raúl Colombo, Diego Santoro, Sergio Robles; Lucas Fernández; Marcos Jendrulek, Michel Lautaro Bustamante, Sebastián Ferrario, Pablo Godoy; Nicolás Parodi. DT: Carlos Jendrulek. SUPLENTES: Nicolás Ronsoni, Federico Matteri, Franco Buscaglia, Roberto Jendrulek, Gustavo Roldán, Ramiro Fernández y Maximiliano Orellana.

GOLES: PT 10m Nicolás Parodi (PN) y 46m Gabriel Toloza (EP).

CAMBIOS: PT 23m Ayala Cassal x Jiménez (EP). ST 28m R. Fernández x Bustamante (PN), 30m Roldán x Godoy (PN), 44m Russo x Ayala Cassal (EP) y 45m Buscaglia x Ferrario (PN).

AMONESTADOS: Tecilla y Ayala Cassal (EP); Robles, Fernández, Godoy y Jendrulek (PN).

CANCHA: El Porvenir.

ARBITRO: Diego Molina.

ASISTENTES: Patricio Pozzi y Lautaro Romero.


NICOLAS PARODI FUE EL AUTOR DEL GOL AURIAZUL (FOTO: ANDRÉS RAJOY RIVA)




PRIMERA D - 4ª FECHA

- Atl. Lugano 2-0 Claypole

- Centro Español 0-0 LN Alem

- El Porvenir 1-1 Puerto Nuevo

- Muñiz 1-0 Ituzaingó

- Argentino (R) 0-0 Yupanqui

- Atlas 2-1 Vic. Arenas

- Liniers 1-0 Sp. Barracas

MARTES 7

- 15.30: Dep. Paraguayo vs Ctral Ballester


 

Puerto Nuevo volvió a sumar, aunque todavía sigue sin poder ganar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-