InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/sep/2020 - 09:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/abr/2015.

El lunes comenzarian a hacerse efectivas las suspensiones en Tenaris




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Por las medidas de ajuste de la empresa se podrían ver afectados más de mil empleados. También habría despidos entre los "fuera de convenio".

Luego de que se confirmara el acuerdo entre Tenaris Siderca y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para llevar adelante un cronograma de suspensiones por la merma en la producción de la empresa tras la caída del precio del petróleo, se espera que en las próximas horas comiencen a comunicarse las decisiones de la compañía para con los trabajadores.

Según trascendió, el acta firmada con el gremio establece que el aviso de suspensión debe ser enviado con 48 horas de anticipación, por lo que recién el lunes comenzarían a hacerse efectivas las medidas de ajuste de Tenaris, que podrían afectar a más de mil empleados de la planta de nuestra ciudad.

"Cuando se firma un acta, tiene alcance sobre la totalidad de los trabajadores. Esto se ha firmado para resolver la problemática de aquellos trabajadores que no tengan trabajo, que pueden ser alrededor de 1.100 a 1.200 trabajadores", explicó el Secretario General de la UOM, Abel Furlán. "El resto va a mantener una producción importante y va a seguir trabajando. La posibilidad de ir rotando para minimizar el impacto también está incluido en el acuerdo", agregó en diálogo con FM Santa María.

El acta firmada en el Ministerio de Trabajo es para los próximos tres meses, con una cláusula que permite extenderla por otros tres más. Y según lo acordado, los trabajadores que resulten suspendidos percibirán una suma no remunerativa del 85% del salario de bolsillo que cobraran prestando servicio normal y habitual dentro de la planta. Además, se les considerarían todos los adicionales y se contemplaría el porcentual relacionado al aguinaldo.

Desde el gremio señalaron que también se extendería a los contratistas que son parte de la planta, al tiempo que se aseguró la renovación de aquellos trabajadores que tengan "contratos a plazo fijo".

Y en las últimas horas también trascendió que Tenaris Siderca "ajustaría" su plantilla de trabajadores "fuera de convenio", concretando despidos y ofreciendo retiros voluntarios.



 

El lunes comenzarian a hacerse efectivas las suspensiones en Tenaris
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-