InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 29/oct/2020 - 20:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 11/abr/2015.

Se definió la sede donde funcionará la Policía Local




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se ubicará en el edificio situado en Jacob y Colón. El Municipio ya trabaja en la refacción y acondicionamiento del lugar. Se estima que los efectivos del nuevo cuerpo policial local estén prestando servicios los primeros días de agosto.

Tras el comienzo del Ciclo Lectivo de los aspirantes para la Policía Local, la Municipalidad de Campana define las sedes dónde funcionará su base operativa y de administración ya que comenzará a prestar servicio los primeros días del mes de agosto.

Por ello, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, informó que ya se está trabajando en la remodelación y refacción del edificio ubicado en Jacob y Colón para ubicar allí el área operativa del cuerpo policial local.

"Estamos ultimando detalles para cuando comience a funcionar la Policía Local. En estos momentos están estudiando 125 aspirantes campanenses y 30 de Exaltación de la Cruz que rendirán sus últimos exámenes para el 22 de Julio por lo que prevemos que para el 1º de agosto ya estarán recorriendo las calles", señalómás tardeLambertucci.

El funcionario explicó que el área operativa se encargará de las denuncias y patrullas mientras que el área administrativa - cuyo lugar se anunciará en los próximos días- abarcará la coordinación y las cuestiones del personal policial local. También tendrá móviles propios.

"Tenemos instrucciones precisas de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi de tener todo terminado y acondicionado para que estos policías locales puedan cumplir con su tarea desde el primer día", sostuvo el funcionario,al tiempo que destacó que la elección de las sedes para la Policía Local no generará gastos de alquiler ya que se ubicarán en dos edificios municipales.

Y ponderó las intensas gestiones que viene realizando la Jefa Comunal ante Provincia y Nación en materia de seguridad. "Las cosas no llegan a la ciudad de casualidad, hay fuertes e intensas gestiones de la Jefa Comunal para que así ocurra", dijo.

Lambertucci comentó además que el titular de la Policía Local será nombrado por la Intendente Municipal con aprobación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido, precisó que "la Intendente propone a una persona y es el Ministro quien lo nombra" por lo que el pedido se debe realizar al menos un mes antes de que se ponga efectiva la policía local.

Por último, adelantó que esta fuerza policial local funcionará de forma similar a la Policía Bonaerense "en cuenta a su horario de servicio, horas core, custodia en lugares determinados. Además, portarán armas las 24 horas".

"Estamos muy esperanzados en esta iniciativa. Hemos tenido una fuerte repercusión en la Comunidad que se reflejó en la gran cantidad de inscriptos. Por ello nos estamos preparando de la mejor manera para que la Policía Local preste sus servicios desde el primer día con compromiso y responsabilidad", finalizó.


La sede de la policía local estará junto a las oficinas de Tránsito.


El municipio ya trabaja en las refacciones de lugar donde se instalará la Comisaría.


Lambertucci dió detalles de la Polcía Local.

 

Se definió la sede donde funcionará la Policía Local
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-