InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 29/oct/2020 - 20:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 11/abr/2015.

Robaron e incendiaron una inmobiliaria en plena Av. Rocca




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la firma CADEMA. Ingresaron al lugar, violentaron la caja fuerte y, tras sustraer el dinero que allí se encontraba, generaron un principio de incendio dentro del local.

En un hecho con varias aristas que están siendo investigadas por personal policial, un delincuente logró ingresar al local de la inmobiliaria CADEMA, violentar una caja fuerte, sustraer el dinero que allí se encontraba y, antes de huir, generar un principio de incendio en un sector específico de las oficinas ubicadas en Avenida Rocca al 250.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer y trascendió a partir del humo que comenzó a salir del local. Por ello, en el lugar se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios, con la compañía de móviles de la Policía y el CIMoPU.

Con la presencia de uno de los dueños de la firma, quien fue el encargado de abrir las oficinas (cuyo frente es todo vidriado), los servidos públicos ingresaron para sofocar el foco ígneo que pudo ser rápidamente controlado.

Sin embargo, constataron que no sólo se trataba de un principio de incendio, sino que también se había producido allí un robo: el lugar estaba desordenado y revuelto.

Fue entonces que, al ingresar los dueños de la inmobiliaria, se terminó de confirmar el hecho: la caja fuerte donde se guarda el dinero había sido violentada, a pesar del espesor y las medidas de seguridad que poseía la puerta.

Aparentemente, el delincuente (no trascendió si actuó con cómplices) habría escapado por una puerta del local, abriéndola con una llave que se encontraba en la misma oficina. Antes, habría ingresado por el sector trasero de la inmobiliaria, que se encuentra pegada al edificio de la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio.

Según trascendió, el último lunes, el mismo individuo ya había logrado ingresar por los techos y ese sector trasero al inmueble de CADEMA. Así lo demostró la visualización de las cámaras de monitoreo de la firma, luego de que el lunes se activara el sistema de alarmas (logró esconderse cuando un móvil policial se acercó al lugar). Se estima que el delincuente habría realizado un relevamiento del lugar, preparando el robo que concretó en la madrugada del jueves.

Incluso, fuentes policiales dejaron trascender que el delincuente actuó con "conocimiento de causa" y que "llamó la atención la zona donde provocó el incendio" dentro de la oficina. Aparentemente esto habría ocurrido en un sector de "archivo", donde se guarda documentación de las transacciones realizadas en los últimos años.

En tanto, tampoco fue precisada la suma de dinero que el delincuente logró extraer de la caja fuerte que violentó durante el robo. Algunas versiones señalaban un monto importante (por ser época de cobro de alquileres), aunque no pudo ser confirmada porque para ello se debía concretar un "arqueo" de caja.

Personal policial y los funcionarios de la UFI Nº 2 trabajaban en la investigación, especialmente sobre las grabaciones de video, tanto de la propia inmobiliaria como de las cámaras de monitoreo que el CIMoPU tiene instaladas en la zona. Además, también esperaban por los resultados de las pericias que Policía Científica concretó en el lugar.


La puerta de la caja fuerte quedó apoyada sobre la pared. no trascendió la suma sustraida.


El sector de la inmobiliaria que fue afectado por el fuego iniciado intencionalmente.


De la caja fuerte se llevaron una suma que la firma no pudo precisar en su denuncia.

 

Robaron e incendiaron una inmobiliaria en plena Av. Rocca
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-