InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 20/abr/2024 - 05:20
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 11/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

La Reserva Natural Otamendi entre los destinos mas elegidos en Buenos Aires




El área protegida se ubica entre los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales dentro de Buenos Aires. La votación la realizan los usuarios de la red social de viajes TripAdvisor, la más importante del mundo.

La Reserva Natural Otamendi está ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Río Luján y Otamendi, entre la Ruta Panamericana (RN 9) y el Río Paraná de las Palmas, en el Partido de Campana. Posee una superficie de alrededor de 3000 hectáreas en las que se encuentran ambientes representativos de las ecorregiones Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal.

Se trata de un Sitio Ramsar, Humedal de Importancia Internacional. Sus casi 3000 hectáreas incluyen la Laguna Grande, de aproximadamente 100 hectáreas, y la Laguna del Pescado, de unas 30 hectáreas de superficie promedio. Está localizada en el límite de la llanura pampeana y el bajo delta del Río Paraná y puede ser considerada como un humedal fluvial que forma parte de una extensa planicie aluvial de relieve plano convexo con humedales de agua dulce y otros salinos.

Además, la Reserva es considerada un Área Importante para la Conservación de las Aves (AICA), lo que la convierte en un destino ideal para todos aquellos amantes y estudiosos de las aves.

A estas lagunas llegan grandes bandadas de aves acuáticas, y representan el hábitat de especies amenazados de extinción. Este humedal se extiende hasta una barranca ocupada por el bosque del tala (Celtis tala), que lo limita de la zona alta donde se desarrolla el pastizal pampeano.


LAGUNA GRANDE.


Rios cercanos al Delta.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-