InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 25/oct/2020 - 22:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 11/abr/2015.

Antonio Moretti participará de la Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo 2015




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Se desarrollará en La Habana, Cuba, del 6 al 10 de julio. Un trabajo suyo sobre Permacultura fue aprobado para ser presentado durante este importante evento. Y también en el 8º Congreso Mundial de Educación Ambiental, en Suecia.

El Ing. Antonio Moretti participará de la X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo que este año se realizará en La Habana, Cuba. Un trabajo del profesional de nuestra ciudad fue aprobado para ser presentado durante este evento que se realizará del 6 al 10 de julio.

Además, Moretti también confirmó que, antes, participará en la exhibición en el 8º Congreso Mundial de Educación Ambiental que se realizará en Gotenburgo, Suecia, del 29 de junio al 2 de julio de 2015.

En ambos eventos internacionales su ponencia será sobre Permacultura, desde las vinculaciones que viene realizando con las universidades de México y de Ecuador, hasta las experiencias con las comunidades de México y Bolivia a través de los CIP (Curso Internacional de Permacultura) que certifica la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Trenque Lauquen, impartida por los integrantes de IMPERMASUR.

Según explicó Moretti, se trata de "la permacultura como desarrollo comunitario y sustentabilidad, como una realidad tangible en los huertos, las construcciones, las energías, los reciclados, y las propuestas de crear la carrera Licenciatura en Permacultura, que permitirá a cada estudiante producir sus alimentos, reciclar sus desechos, aprovechar las energías limpias y renovables que bondadosamente nos da la madre naturaleza, además de la utilización mínima del agua con su máximo reciclado, las economías justas y solidarias a escalas humanas, las gobernanzas desde las holocracias, los empoderamientos y las figuras de los élderes".

Para el ingeniero, "estas invitaciones confirman el buen camino y la buena recepción que se está tomando en el mundo con respecto a la Permacultura", porque, según señaló, "cada día que pasa hay más Permacultura en más lugares del mundo, en principio a escala familiar, en algunos casos ya en comunidades y en otros como en Cuba como directivas de gobierno".

Finalmente, Moretti se consideró "un afortunado y bendecido" por estas invitaciones, pero también porque los trabajos que realiza "con las personas de mis alrededores, son vistos por autoridades de congresos internacionales".


 

Antonio Moretti participará de la Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo 2015
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-