InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 17:12
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/abr/2015.

Puerto Nuevo no pudo con el líder y sumó otro golpe en su casa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como local, el Auriazul perdió 2-0 ante Liniers y sigue sin ganar en el campeonato. Fue su segunda derrota consecutiva en el "Carlos Vallejos".

En otro tropezón en su propia casa, Puerto Nuevo perdió ayer 2-0 como local ante Liniers y, así, sumó su segunda derrota consecutiva jugando en Campana y el quinto partido sin victorias en el arranque del campeonato de la Primera D.

El conjunto Auriazul no realizó un buen partido ante el líder de la divisional. Los dirigidos por Carlos Jendrulek no estuvieron finos para asociarse con el balón y llegar al arco rival (mostró dificultades para abastecer a su referencia ofensiva, Nicolás Parodi).

Tampoco hizo grandes méritos Liniers, que no fue muy superior al elenco campanense, pero supo aprovechar los errores ajenos para quedarse con una victoria que le garantiza el liderazgo de la Primera D.

El primer tiempo no iba a mostrar muchas emociones. En el comienzo, a los 7 minutos, Eduardo Mendoza probó con un pelotazo desde mitad de cancha que obligó a Berro a sacar el balón por sobre el travesaño. A los 14, Brian Cáceres realizó una buena jugada, trazando una diagonal de derecha a izquierda y cruzando un remate que Berro alcanzó a desviar. En el rebote, convirtió Juan Ortiz, pero estaba en posición adelantada y el árbitro Juan Pafundi anuló la acción.

Recién a los 32 minutos, Puerto Nuevo iba a tener su única llegada clara del primer tiempo cuando entre Franco Colliard (el mejor del local) y Sebastián Ferrario se combinaron por derecha en una jugada que terminó en un centro bajo que encontró a Parodi, quien remató forzado contra el primer palo del arquero Héctor Cabrera (la pelota salió muy cerca).

En el segundo tiempo, el partido continuó por la misma senda, sin un claro dominador, sin un equipo que fuera más que el otro. Todo era muy parejo. Sin embargo, a los 10 minutos, Liniers se adelantó en el marcador con un tiro libre de Brian Cáceres (el mejor jugador de la cancha) que a Berro le picó antes y se le terminó metiendo en el arco.

Con la desventaja, Puerto Nuevo trató de adelantarse en el campo y, rápidamente, a los 14 del complemento, lo pudo haber empatado cuando Marcos Jendrulek abrió la pelota a la izquierda para el ingresado Ramiro Fernández, quien tuvo dos opciones: en la primera atajó Cabrera y en el rebote (incómodo) definió desviado.

Fueron los mejores minutos del Auriazul. Incluso, a los 20, iba a tener la situación más clara del partido a su favor tras un gran pase filtrado de Colliard para Ferrario, quien mano a mano con Cabrera envió el balón por encima del travesaño.

El empate parecía estar cerca para el equipo de nuestra ciudad. Pero fue entonces cuando llegaron dos acciones consecutivas en las que Berro dudó y terminó siendo protagonista involuntario. A los 23, el arquero quiso salir jugando y se enredó con el balón, que le quedó a Cáceres, quien estrelló su remate en el travesaño con el arco vacío. Fue un aviso. Porque al minuto siguiente, otro remate de la visita impactó en el palo de un Berro que sólo atinó a mirar y que no pudo reaccionar cuando Juan Ortiz estableció el 2-0 aprovechando el rebote de ese disparo.

Después de ese segundo gol de la visita, el partido entró en una meseta, con un Puerto Nuevo que sintió duramente el golpe y con un Liniers que se sentía demasiado cómodo con la ventaja de dos goles. Por eso, casi no se volvieron a generar situaciones de peligro en ninguno de los dos arcos.

Así, la Topadora del Oeste se llevó una victoria que casi no buscó, mientras que Puerto Nuevo se llevó las preocupaciones lógicas de un arranque que hasta el momento no le ha ofrecido los resultados esperados y que lo muestra en los últimos lugares de la tabla. Aunque no debe desesperar: atraviesa las dificultades propias de un equipo en formación y que todavía tiene mucho camino por recorrer.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PUERTO NUEVO (0): Luciano Berro; Franco Colliard, Raúl Colombo, Diego Santoro, Sergio Robles; Marcos Jendrulek, Michel Bustamante, Sebastián Nicolin, Sebastián Ferrario, Pablo Godoy; Nicolás Parodi. DT: Carlos Jendrulek. SUPLENTES: Nicolás Ronsoni, Franco Buscaglia, Maximiliano Orellana, Ramiro Fernández, Gustavo Roldán, Roberto Jendrulek y Gaston Noir.

LINIERS (2): Héctor Cabrera; Sebastián Allende, Pablo Paiva, Matías Pardo, Leandro Coronel; Eduardo Mendoza, Oscar Romero, Juan López, Luis Stansiola; Brian Cáceres y Juan Ortíz. DT: Juan Saitta. SUPLENTES: Nicolás Quaranta, Marcos Aguiar, Matías López, Federico Pattini, Sergio Piedrabuena, Brian Zacaría y Gonzalo Galeano.

GOLES: ST 10m Brian Cáceres (L), 24m Juan Ortíz (L).

CAMBIOS: ST 8m Fernández x Godoy (PN), 15m Piedrabuena x Mendoza (L), 16m Noir x Nicolin (PN), 27m Orellana x Colliard (PN), 33m Pattini x Stansiola (L) y 37m Galeano x Ortíz (L).

AMONESTADOS: M. Jendrulek y Colombo (PN); Allende, Romero y Pardo (L).

EXPULSADOS: No hubo.

CANCHA: Puerto Nuevo.

ÁRBITRO: Juan Pafundi.


EL AURIAZUL SUMÓ SU SEGUNDA DERROTA AL HILO JUGANDO COMO LOCAL.


A PUERTO NUEVO LE COSTÓ GENERAR SITUACIONES DE GOL. Y LAS QUE TUVO, NO PUDO CONCRETARLAS.


Nicolin: "Nos caemos mentalmente"

Luego de esta segunda derrota como local de Puerto Nuevo, Sebastián Nicolin no podía ocultar su bronca. "Estoy re caliente, en este momento no me salen las palabras. Tenemos mucho fútbol, pero nos caemos mentalmente", señaló quien disputó su primer partido como titular en el campeonato.

"Hay muchos pibes en el equipo que se caen mentalmente y eso tenemos que cambiarlo partido a partido. Nosotros, los más grandes tenemos que darle el ejemplo a los pibes. Para progresar hay que cambiar la mentalidad. No hay que tirarse abajo por un gol: hay que seguir peleando hasta el final", remarcó quien reemplazó al lesionado Lucas Fernández.

Finalmente, Nicolin señaló que "la cancha no favoreció el juego del equipo porque había barro", pero admitió que "ellos jugaron en las mismas condiciones y convirtieron dos goles". Igualmente, en el cierre se esperanzó con la recuperación de Puerto Nuevo: "El torneo es largo y falta mucho".


 

Puerto Nuevo no pudo con el líder y sumó otro golpe en su casa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-