InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 13:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/abr/2015.

Impulsan la creación de un Centro de Servicios Tecnológicos para el desarrollo metalmecánico en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Funcionarios municipales y provinciales concretaron un encuentro en Francia, desde donde se articula con especialistas de la región de Rhône Alpes, el desembarco de un importante centro destinado al desarrollo de las empresas del sector metalmecánico instaladas en nuestra ciudad

El Municipio de Campana y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dieron un importante paso en el avance de un proyecto sumamente interesante en lo que hace al desarrollo productivo local: la creación de un Centro de Servicios Tecnológicos para el desarrollo metalmecánico en Campana.

Las inquietud y las primeras gestiones fueron encabezadas por la propia Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, ante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense que conduce Cristian Breitenstein. En este sentido, durante la última semana de marzo, una comitiva integrada por funcionarios y empresarios locales y provinciales viajaron a la ciudad de Rhône Alpes, en Francia, región líder en el desarrollo en polos tecnológicos y de competitividad, donde participaron de talleres específicos con el fin de adquirir conocimientos, en campo, de la dinámica de estos centros a fin de plasmarlos a nivel local.

La visita a Rhône Alpes abarcó, además, una amplia agenda de actividades: la participación en talleres de trabajo temáticos, instituciones académicas y de investigación, de un Seminario Franco - Argentino organizado especialmente, y la visita a Polos y Clusters establecidos en la región. Estuvieron allí, el director del Centro de Servicios Tecnológicos e Innovación Productiva de la CIC, José Ochoa; la subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Campana, Adriana Fea, a cargo también de la subsecretaría de Vinculación Tecnológica y Transferencia de la UTN- FRD Regional Delta.

Asistieron además, el vicepresidente de la Unión Industrial Campana (UIC), Fernando R. Borgognoni de la empresa B Servicios SRL destinada a la venta y reparación de bombas industriales; y Norberto Rivero, vicepresidente de la firma homónima, especializada en cilindros de laminación para la fabricación de perfiles y tubos de acero sin costura, y en la construcción de naves industriales, instalación de puentes grúa y hornos, entre otros.

Estas actividades muestran el fuerte avance en el trabajo de cooperación descentralizada entre el Municipio y la Provincia, en esta oportunidad sumando a un socio estratégico como Rhône Alpes, para materializar el proyecto de instalación del mencionado CST, aprobado por esa región francesa a mediados de diciembre de 2014, y constituye la primera etapa establecida para la ejecución de esa iniciativa.

Durante el mes de junio próximo, se espera que una delegación de especialistas de la región francesa visite nuestra Ciudad para avanzar en la creación del Centro de Servicios Tecnológicos (CST) en Campana, destinado al desarrollo de las empresas del sector metalmecánico instaladas en esa ciudad y localidades vecinas del noreste del distrito, siendo ésta una importante herramienta de desarrollo productivo para las empresas destinadas al desarrollo del sector metalmecánico, proyectando la constitución de futuros polos de competitividad y cluster del sector en el distrito.

En la iniciativa, que responde a los requisitos de articulación entre Estado, empresa y sector académico están comprendidos: la Provincia, la municipalidad, el Cluster Automotriz bonaerense liderado por PSA (Peugeot-Citroën) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Delta.


Funcionarios y empresarios locales avanzan en el proyecto

 

Impulsan la creación de un Centro de Servicios Tecnológicos para el desarrollo metalmecánico en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-