InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 14:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/abr/2015.

Nuestro fútbol y un grato retorno a Mendoza
Por Hector A. Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

José A. Lazcano, el recordado "Vasco" fue un delantero que en el año 1940, después de destacada desempeño en el Club Porteño y selcción de Campana en 1940 pasó a Boca, y luego hizo escala en Mendoza, para retornar en 1944 a Ferro C. Oeste y luego México.

En 1955 , Plaza Italia tenía en el torneo de la Liga, un buen equipo: Américo Taraburelli: Samuel Gaitán y Esteban Yaquemé; Tagliafico, Gieco y Peralba; Dante Giroldi, Arnedo Acciardi, R. Gonzalez, el "Negro" Suárezx y Roberto Pissinis. El Club A. Maipú de Mendoza lo adquirió en $ 15.000 y lo quería a Pissinis, el cual prefirió seguir en nuestro medio.

Osvaldo Lamelza, en el fútbol se inició en Zárate, en las inferiores de Central Bs. As., luego Ferroviarios y posteriormente Villa Dálmine del ´64 al ´66 en donde queda libre. Desde este último año y haqsta el ´68 milita en San Martin e Independiente Rivadavia. En el Nacional de este año fue titular en Independiente en esta delantera: Cabral, Herrera, Lamelza, Buitrago y J. Fernandez. Luego es vendido a Racing de Avellaneda.

Alfredo Letanú, fue un delantero con poca técnica pero lo suplió con velocidad y potencia en la definición. Comenzó en el baby del Club Plaza Italia, para la Esacuela Nº 16 y seguidamente Villa Dálmine. En 1972, Boca lo compra en un millón de pesos, debutando en primera, el 6 de agosto ante Velez, encuentro que finalizó 0 a 0. En la entidad de la ribera jugó 66 cotejos y marcó 10 goles. En 1975 pasó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por el puntero derecho Felman. Luego volvió a Boca. En Gimnasia, en un año marcó 14 goles en 31 partidos con Alfredo, también viajó para jugar en la tierra del "buen sol y del buen vino" Carlos Pérez, quien lograría como técnbico en el año 1994, el ascenso a la "C" de Puerto Nuevo en AFA. Fue un arquero que defendió con mucho cariño la valla de Puerto como la de Dálmine, en donde también fue técnico.

Además, Leonardo Sigali, quien jugó primero en Nueva Chicago y luego fue campeón mundial Sub 20 con la Selección Argentina y local con Lanús, también se destacó en tierras mendocinas, donde actuó en Godoy Cruz entre los años 2008 y 2014 ante de partir al fútbol de Croacia, donde actualmente defiende los colores del Dinamo Zagreb.

El futbol de Mendoza, fue un asiduo protagonista de los campeonatos Nacional de AFA. Por citar tan solo algunos protagonistas de esa tierra tan hermosa, recuerdo a San Martín en 1967-69-72-73 y 78. Gimnasia 1970-71 y 84. Godoy Cruz 1974, Huracán Las Heras 1985 y no podía faltar Independiente Rivadavia en 1968-77, 78 y 80.

En la categoría mayor del ascenso en la temporada 2001/02 cuando Olimpo salió campeón y además lo acompañó Arsenal, a Independiente Rivadavia le tocó descender junto a Atlético Tucumán,Central Córdoba (Ros), Platense, Racing (Cba) Tigre y Villa Mitre (BB).

La actualidad lo muestra en la B Nacional y por la 10º fecha como local se medirá con Villa Dálmine.


 

Nuestro fútbol y un grato retorno a Mendoza
Por Hector A. Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-