InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 02:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/abr/2015.

El Lic. Daniel Arroyo disertará en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La concejal (MC) Eva Gigena, referente del EPI Campana, nos informo que Daniel Arroyo, quien es fundador de Encuentro Plural por la Igualdad (EPI) junto al Diputado Nacional Dr. Adrian Pérez y el Dr. Gabriel Katopodis actual Intendente de San Martin entre otros, vendrá a Campana para exponer las políticas sociales que son plataforma en el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.Será el martes 14 a las 18 horas en la sede local del FR ubicada en Av. Rocca 236.

También comento que asesorará a los equipos técnicos de esa área, del pre candidato a Intendente, Dr. J.J.Ghione.

La amplia experiencia en la función pública (fue Secretario de Políticas Sociales de la Nación y Ministro de Desarrollo Social en la provincia de Buenos Aires) que tiene Arroyo, le permite tener una visión global desde ambos lados del mostrador de la problemática socia en la Argentina.

El eje de sus propuestas, se basan en la necesidad de empalmar los planes sociales con el empleo.

Su pensamiento lo podemos ejemplificar con sus dichos: "Hoy una persona que tiene un plan social si recibe una oferta laboral no la va a tomar porque entiende que lo del Estado es seguro. Por eso aquellos que acepten el trabajo va a querer que sea en negro, para que no se le caiga el plan".

"El empalme significa, en primer lugar, romper la incompatibilidad entre plan y empleo en blanco. Reduciendo progresivamente el cobro del plan, hasta su eliminación en 2 años. Y en segundo lugar, el acompañamiento con capacitación".

"Hoy podemos dividir en 3 grupos a los que están en los planes: aquellos a los que les faltan oportunidades, a los que les falta educación y a los que están muy lejos del mundo laboral".

"Hoy tenemos 8 millones de personas que están recibiendo algún tipo de transferencia de dinero a través de planes sociales".

"La política social hoy son $ 100.000 M, de los cuales $ 90.000 M es dinero directo a las personas. Esto alienta el consumo, pero desengancha a la gente del trabajo".

"También planteamos el sistema dual en la escuela secundaria para que, en los dos últimos años, a través de pasantías pueda ir vinculándose al trabajo. Y crear el Derecho al Primer Empleo para que aquellas empresas que emplean a un joven, durante 24 meses, puedan hacer deducciones impositivas".

"Hay que articular lo social con el desarrollo económico". "La Argentina requiere atraer inversiones. Es clave en las economías regionales, porque el país se reconstruye de abajo hacia arriba".

"Hay que descentralizar recursos. Hoy la Nación concentra el 70% de los fondos destinados a acción social y solo el 7% están en los 2.200 municipios".

"Debemos trabajar mucho el mundo del cuentapropista en la Argentina. Y por eso, es necesario armar un esquema de créditos para máquinas y herramientas".

"El joven que es tercera generación de excluidos que ya es padre. Ese niño ya es la cuarta generación". "Hay que cortar los caminos alternativos al empleo, como, por ejemplo, la droga".

"La movilidad social debe ser por el trabajo y el estudio". El rol del empresario, para los próximos años, es crear empleo sobre todo para los jóvenes, los mayores y las mujeres que siguen siendo discriminadas".

La invitación es abiertas para todos los vecinos que les interese saber las Políticas Sociales que llevará a cabo en su gobierno.

Eva Gigena nos comento: "Seguiremos desde nuestro espacio, aportando cuadros políticos y técnicos, para sumar a los existentes en el Proyecto del Dr. Ghione, que ya están trabajando arduamente de acuerdo a la impronta que Sergio Massa le ha imprimido al Frente Renovador, porque la administración de Ghione Intendente tendrá un solo objetivo: Emponderar al vecino".


Gigena y Ghione. "Trabajando por un Campana diferente y mejor".

 

El Lic. Daniel Arroyo disertará en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-