InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 14:17
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/abr/2015.

Desde el 29 de abril:
Se viene una nueva edición del Curso de Cuidadores de Adultos Mayores




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se dictará durante 4 meses en forma gratuita. Está destinado a toda la comunidad y tiene como propósito otorgar herramientas para llevar a cabo los cuidados básicos del adulto mayor tanto en un ámbito domiciliario como también en una institución. Los interesados ya pueden inscribirse.

El próximo miércoles 29 de abril se iniciará una nueva edición del Curso de Cuidadores de Adultos Mayores a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Hogar Municipal de Ancianos de nuestra ciudad. Esta capacitación que se dictará en forma absolutamente gratuita está destinada a toda la comunidad.

Para brindar un mayor detalle de dicha propuesta, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, junto al Dr. Mariano Bellomo y la Lic. Margara Pons (ambos responsables y capacitadores del Curso) ofrecieron una conferencia de prensa ante los medios locales.

Allí, la Secretaria de Desarrollo Humano se mostró "muy satisfecha por retomar este Curso que se sostiene con continuidad desde el año 2007".

García explicó que este tipo de acciones se implementan con la intención de que haya en Campana una capacitación especial para el cuidado de la población de adultos mayores.

"Nosotros trabajamos permanentemente pensando en ellos. Proponemos actividades para que estén cada vez más fuera de sus casas que adentro. Queremos que sigan con una vida activa", aseguró.

No obstante, también destacó que "este Curso se concreta para que aquellos que tienen alguna enfermedad puedan recibir en su casa el mejor de los cuidados".

"Todos debemos cuidar a nuestros adultos mayores porque son quienes iniciaron nuestros caminos", concluyó la Funcionaria Municipal.

Por su parte, el Dr. Mariano Bellomo explicó que esta propuesta "surge a partir de un fenómeno a nivel mundial mediante el cual la gente envejece y vive más".

"Existe también un mayor número de personas con alguna discapacidad que requiere de una mayor atención. Las actividades básicas de la vida diaria requieren así una mejor asistencia. A partir de ahí surge esta iniciativa", detalló el Profesional de la Salud.

Y agregó: "La idea es capacitar tanto a familiares como a cualquier vecino de la comunidad que estén interesados en aprender e interiorizarse sobre los cuidados básicos del adulto mayor en un ámbito domiciliario como también de una institución. Creemos que es algo sumamente importante".

El profesional médico destacó que es de gran relevancia conocer cuáles son los cuidados básicos: "La dinámica y la problemática de los adultos mayores es compleja. Por eso, quien cuida y acompaña a un adulto mayor puede acceder a las mejores herramientas en este curso logrando formarse".

Finalmente, Bellomo aseguró que además de herramientas, esta capacitación otorga una importante posibilidad de salida laborar. "Egresados de otras ediciones están trabajando en nuestro Hogar de Ancianos como asistentes geriátricos", finalizó.

Por último, la Lic. Margara Pons informó: "No se solicita ningún requisito. Incluso la edad, no es impedimento para iniciar las clases".

Además subrayó que si bien es un Curso que termina otorgando una salida laboral, también es un curso que se ofrece para los familiares que en este momento están cuidando a alguna persona que posea discapacidad o demencia.

"El fin es que el cuidador se sienta mejor durante sus tareas y aliviar así el estrés que esta situación pueda causarle", completó la Lic. Pons.

Quienes estén interesados en participar ya pueden inscribirse. Podrán hacerlo telefónicamente comunicándose con el Hogar Municipal de Ancianos al (03489)-40-7311 o personalmente en la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en calle Belgrano Nº 518.

Las clases comienzan el próximo 29 de abril en las instalaciones del Salón "Ezio Mollo", del Palacio Comunal, con la modalidad teórico - práctica, y una duración de 4 meses.

Según informaron, las prácticas se llevarán a cabo en el Hogar Municipal de Ancianos de nuestra ciudad y se otorgará el correspondiente Certificado.


El Dr. Bellomo explicó los alcances y ventajas del curso.


La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea Garcia presentó un curso de Cuidadores de Adultos Mayores.

 

Desde el 29 de abril:
Se viene una nueva edición del Curso de Cuidadores de Adultos Mayores
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-