InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 17:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/abr/2015.

Jornada de Bautismos en la Iglesia Cristiana Evangélica




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pasado domingo de pascuas la Iglesia Cristiana Evangélica de Av. Varela 447 tuvo una celebración muy especial. Ocho personas tomaron la decisión de bautizarse y de esa manera hacer pública su fe y obediencia a Dios. A las 19:00 se dio cita la congregación, junto con familiares y amigos que presenciaron el evento. Fue un momento de mucha emoción porque después de un tiempo de haber transitado el camino de la fe, estas personas expresaron la voluntad de dar ese paso. Tal como dice la Biblia, el bautismo es una instancia que el cristiano lleva a cabo después de haber creído en Jesús como Señor de sus vidas, un acto que no otorga salvación para el alma, algo que se logra sólo con creer en Cristo. De esta manera estos fieles, entre adultos y jóvenes, pasaron de a uno por las aguas y recibieron la bendición. La palabra bautismo proviene del griego baptizein que quiere decir sumergir, por lo tanto, como su nombre lo indica, así como en la antigüedad y como lo declaran las escrituras, se hizo el bautismo por inmersión en un espacio del edificio evangélico preparado para tal fin.

La iglesia ubicada en la esquina de Av. Varela y Jean Jaures decidió abrir la invitación para que todo el que deseara presenciar la ceremonia, pudiera hacerlo. De ese modo fue que se recibió a varios vecinos de Campana que vieron la invitación publicada en La Auténtica Defensa durante la semana. Si bien hay sólo dos jornadas de bautismos en el año, seguramente a lo largo del 2015 habrá otras invitaciones para diferentes actividades que lleva a cabo esta congregación en su relación con la comunidad y mencionaron que publicarán la invitación para el próximo bautismo.

Domingo de resurrección

No por casualidad fue elegido este domingo para hacer los bautismos. El domingo de pascuas es el día en el que se recuerda y celebra la resurrección de Jesús, tal como fuera anticipado por él mismo antes de morir, hecho que para los cristianos constituye el fundamento de nuestra fe. A propósito de esto, el bautismo tiene la semejanza de dejar atrás el pasado y levantarse a una nueva vida, simbolismo que se da al momento de subir de las aguas.

Adicionalmente, como es habitual en esta iglesia, se llevó a cabo la comunión recordando a través del pan y el vino el sacrificio del cuerpo y la sangre de Jesús. Como todos los domingos, los miembros de esta congregación tienen un momento de reflexión y adoración cuando toman estos símbolos, ocasión en la que se sumó el grupo de nuevos miembros recién bautizados que mostraron alegría por participar por primera vez.

Fue un festejo con mucha emoción el que se vivió este domingo en esa esquina tradicional de Campana. La congregación se reúne todos los domingos a las 18:00 e invita a la comunidad a participar.


Antes de bajar al agua del bautismo.


En el bautisterio, en el momento del bautismo.

 

Jornada de Bautismos en la Iglesia Cristiana Evangélica
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-