InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 15:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 16/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

HCD:
Se presentó una resolución solicitando un Destacamento Policial en el barrio Lubo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El proyecto del concejal Alejandro Sánchez está dirigido al Ministerio de Seguridad de la Provincia y reclama que se instale donde funcionaba el Corralón Municipal. Es por "los arrebatos, robos y hechos de violencia que alteran la tranquilidad de los vecinos y comerciantes de la zona".

En la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, el concejal Alejandro Sánchez, a través del bloque Frente para la Victoria, presentó un proyecto de resolución solicitando que se cree y se instale un Destacamento Policial en el barrio Lubo.

Además, la iniciativa dirigida al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires reclama que esta dependencia funcione donde lo hacía anteriormente el Corralón Municipal (Pedro Omar entre Córdoba y San Luis), dotándolo del personal y vehículos necesarios para el patrullaje.

Según explica el texto del proyecto, la iniciativa surgió ante "la situación planteada por vecinos del barrio Lubo y barrios aledaños", por "la inseguridad que viven en dichas comunidades barriales", donde "los arrebatos y robos, junto con una infinidad de hechos de violencia, alteran la tranquilidad de los vecinos y comerciantes de la zona".

Incluso, el proyecto remarca que "el patrullaje que se destina a la cuadrícula es insuficiente, habiéndose producido varios robos e incidentes en el interior de dichos barrios".

Además, el concejal Sánchez también presentó otros proyectos. Entre ellos, uno que solicita la instalación de reductores de velocidad en la calle La Rioja, entre Cordeau y Modarelli, dado que en la zona se encuentra la Escuela 29, a donde "concurre diariamente una importante cantidad de alumnos de todas las edades", lo que representa un peligro porque "no siempre los automovilistas y motociclistas respetan la velocidad reglamentaria".

A su vez, el edil del Frente para la Victoria solicitó que se gestione ante las empresas conce-sionarias del transporte público urbano (MOTSA y la Cooperativa 6 de Julio) que se incluya en los recorridos a los barrios Federal y Malvinas II, cuyos vecinos no cuentan con el servicio y deben "caminara varias cuadras para poder acceder al colectivo, con el riesgo que esto conlleva", especialmente "a altas horas de la noche".

Otro de los expedientes ingresados por el concejal Sánchez fue a pedido de vecinos del barrio Las Acacias. Se trata de una comunicación que solicita "la colocación de una carpeta asfáltica" y de "picos de cigüeña" para iluminación en la calle Estanislao Del Campo, entre Ruta 6 y Castelli.

Finalmente, en esta primera sesión ordinaria, Sánchez también presentó proyectos solicitando la instalación de "semáforos peatonales en los semáforos ya instalados", por "los inconvenientes para el cruce peatonal en las principales calles y avenidas de nuestra ciudad".



 

HCD:
Se presentó una resolución solicitando un Destacamento Policial en el barrio Lubo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-