InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 01/ago/2021 - 10:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 18/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

Dirección de Economía Social:
Emprendedores se capacitan en Manipulación Higiénica de Alimentos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


"Ésta capacitación es el puntapié inicial del Programa de Fortalecimiento que se impulsa desde la Secretaría de Desarrollo Humano. Y que la elección de la temática no es casualidad sino que va en coincidencia con las políticas llevadas adelante por la Organización Mundial de la Salud, que este año promueve la concientización de las enfermedades transmitidas por alimentos", señaló la Lic. Marina Reyes, al responder a las consultas de los periodistas. La actividad continuará el próximo jueves 23, y al finalizar habrá entrega de Certificados.

La Dirección de Economía Social llevó adelante la primera jornada del Curso "Manipulación Higiénica de Alimentos: Buenas Prácticas de Manufactura", destinada a fortalecer las competencias de los emprendedores de Campana, en el marco del Programa de Fortalecimiento Emprendedor 2015.

En articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), participan de esta actividad, emprendedores del rubro gastronomía inscriptos en el Registro Oficial Municipal de Microemprendedores (ROMM), siendo su capacitadora la Ing. Mariana Olmedo.

"Ésta capacitación es el puntapié inicial del Programa de Fortalecimiento que se impulsa desde la Secretaría de Desarrollo Humano. Y que la elección de la temática no es casualidad sino que va en coincidencia con las políticas llevadas adelante por la Organización Mundial de la Salud, que este año promueve la concientización de las enfermedades transmitidas por alimentos", señaló la Lic. Marina Reyes, al responder a las consultas de los periodistas.

Y en esta ocasión, dijo la Directora de Economía Social del Municipio, "están participando un grupo acotado de vecinos para enriquecer aún más la charla. Se propone un encuentro interactivo y participativo con un ida y vuelta muy fructífero para los emprendedores. Esperamos poder avanzar en este camino, junto al INTI y otras instituciones con el propósito de fortalecer y acompañar el trabajo de los microemprendedores de la ciudad".

Por su parte, el Lic. Federico Blanco, del INTI, puntualizó que el curso busca principalmente brindar recomendaciones a los empredimientos productivos sobre los cuidados que hay que tener para la prevención de la contaminación de alimentos.

En tal sentido, explicó que la capacitación se divide en dos jornadas, -la próxima será el jueves 23 de abril- con una extensión cada una de ellas de cuatro horas.

"En la primera se trabajó todo lo referido a la contaminación y enfermedades de trasmisión de alimentos mientras que en la próxima se tratará los cuidados en los establecimientos donde se elaboran los alimentos, en su almacenamiento. Es decir, en toda la cadena productiva de los alimentos", agregó.

Finalmente, Blanco destacó las gestiones llevadas adelante por el Municipio en el desarrollo de capacitaciones que favorezcan el crecimiento de los microemprendimiento y la articulación con el INTI para trabajar trasversalmente en el fortalecimiento de los emprendimientos productivos de la ciudad.


Participan de esta actividad, emprendedores del rubro gastronomía inscriptos en el Registro Oficial Municipal de Microemprendedores .


Se llevó adelante la primera jornada del Curso Manipulación Higiénica de Alimentos Buenas Prácticas de Manufactura.


Esta capacitación es el puntapié inicial del Programa de Fortalecimiento que se impulsa desde la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó la Lic. Marina Reyes.

 

Dirección de Economía Social:
Emprendedores se capacitan en Manipulación Higiénica de Alimentos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-