InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 01/ago/2021 - 11:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 18/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

Cuidado de los recursos naturales:
La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible Municipal sigue apostando a la Educación Ambiental




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Todas aquellas Instituciones Educativas interesadas en recibir dichas capacitaciones y materiales pueden comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible al (03489)-40-7401 de 08 a 14 horas, o enviar un mail a actitudr@gmail.com. Para más información sobre las actividades que realiza la mencionada dependencia comunal, visite la página web: www.ambientecampana.gob.ar.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible (SAyDS) viene realizando desde 2008 capacitaciones en diferentes Instituciones Educativas del Partido de Campana. Sólo en los últimos 4 años ha realizado 275 capacitaciones de Educación Ambiental sobre Agua, Biodiversidad y principalmente Residuos Sólidos Urbanos, en las cuales se capacitaron más de 480 cursos, es decir, más de 11.000 estudiantes.

Parte de estas capacitaciones fueron acompañadas de la entrega de casi 6.000 materiales educativos como cuadernillos y cuentos, cuyo fin es servir de apoyo a los alumnos y docentes en el recorrido por las temáticas antes mencionadas.

Desde la SAyDS se sigue apostando a la Educación Ambiental, y se continúa transitando el camino comenzado hace ya 7 años. Por ello este 2015 se ofrece a la comunidad educativa de Campana capacitaciones en Residuos Sólidos Urbanos, en Agua y el Biodiversidad, para todo aquel docente interesado en abordar estos temas durante el año.

Las capacitaciones están diseñadas específicamente para cada nivel (inicial, primario y secundario) y se utilizan diferentes estrategias pensadas para cada grupo: videos disparadores, actividades prácticas de reflexión, obra de títeres, juegos de dinámica, talleres de reutilización, etc.

De esta manera, la Subsecretaría pretende promover el cuidado de los recursos naturales y el manejo responsable de los residuos en pos de garantizar las condiciones ambientales y la salud de la comunidad.

Todas aquellas instituciones educativas interesadas en recibir dichas capacitaciones y materiales pueden comunicarse con la SAyDS al (03489)-40-7401 de 08 a 14 horas, o enviar un mail a actitudr@gmail.com. Para más información sobre las actividades que realiza la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, visite nuestra página web: www.ambientecampana.gob.ar.


Una capacitación de Nivel Inicial donde se brinda una obra de títeres con los personajes de Actitud R.


Taller de Reutilización de Material Reciclable con alumnos de 6º Grado.

 

Cuidado de los recursos naturales:
La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible Municipal sigue apostando a la Educación Ambiental
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-