InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 02/ago/2021 - 15:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 18/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

Abella pidió "trabajar desde el municipio en mejorar la inclusion de los discapacitados"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Desde su bloque presentaron un proyecto de Ordenanza en el HCD que busca "apoyar con acciones concretas al discapacitado y su familia".

El candidato a intendente del PRO, Sebastián Abella, mantuvo esta semana diferentes reuniones con vecinos que sufren diferentes discapacidades, así como también con especialistas del tema, buscando generar medidas que permitan mejorar la inclusión del discapacitado.

"Con en tantos temas que venimos analizando en la ciudad, en materia de atención e inclusión del discapacitado hay un largo camino por recorrer. Hay mucho que se puede hacer desde el municipio, y que no se está haciendo", resaltó Abella. "Uno de los temas claves que no puede seguir así es el de los certificados de discapacidad cuyo retraso en la entrega genera gravísimos problemas para los vecinos", resaltó.

Sobre este tema, en la primera sesión del Concejo Deliberante, la concejal del PRO, Silvia Balsells, presentó un proyecto de Ordenanza pidiendo la creación de un Programa Municipal de Integración e Inclusión de Personas con Discapacidades y sus Familias, en el ámbito de la Secretaria de Desarrrollo Humano de la Municipalidad de Campana.

Entre las funciones de este programa, que busca mejorar el trabajo del actual área de discapacidad están:

- Promover la difusión a la población de los recursos existentes y de las gestiones, que por medio del presente Programa, que se podrán efectuar para que las personas con capacidades diferentes y sus familias, puedan acceder a las prestaciones vigentes.

- Unificar y mantener estadísticas confiables que consoliden los datos provenientes de todas las consultas y centros de salud que permitan ajustar y focalizar las políticas a barrios y modalidades.

- Arbitrar los medios a fines de poder gestionar la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), tanto en el inicio del trámite como en la entrega del Certificado, sea para la gestión inicial o para su renovación, mejorando los tiempos que se dan en la actualidad.

- Arbitrar los medios a fines de poder gestionar la compra de autos por parte de personas discapacitadas que así lo requieran.

- Arbitrar los medios a fines de poder gestionar el Pase Provincial de Transporte para que las personas con discapacidad no tengan que portar 4 pases cada vez que necesitan movilizarse.

- Llevar a cabo un Registro de Emprendedores y entregarles sus carnets habilitantes para que puedan vender sus productos, en las ferias a crearse por medio del presente Programa.

- Arbitrar los medios para tramitar a las personas con discapacidad los viajes y salidas para ellos disponibles, como ser Chapadmalal, Embalse Córdoba, Termas de Entre Ríos y de Uruguay, Planetario de CABA, Planetario para ciegos, teatros de la costa en temporada estival, Temaiken, Tierra Santa, Zoológico, y demás parques y atracciones turísticas o de interés con tramitación de pases especiales, como así también gestionar el acceso turístico a todo el país previsto por los Planes Federales de la Secretaría de Turismo de la Nación.

- Efectuar las gestiones necesarias para que los vecinos con discapacidad del Distrito que así lo requieran y cumplimenten los requisitos, puedan aplicar para el Programa de Mejoramiento de Viviendas de la CONADIS, que prevé financiamiento para equipar las viviendas de las personas con discapacidad, incluyendo la negativa solicitada del Municipio a efectuar la erogación correspondiente.

- Habilitar espacios públicos a fines de realizar ferias que promuevan los productos elaborados en talleres, ONGs u otras instituciones en las que se lleva a cabo enseñanza de microemprendimientos.

- Promover el deporte para personas con discapacidad y sus familias, fomentando la creación de equipos por disciplinas deportivas que puedan representar a nuestro Distrito en las ligas y/o campeonatos, incluidas las olimpíadas especiales, tanto a nivel barrial, distrital, provincial, etc.

- Crear el Registro Municipal de Personas con Capacidades Diferentes mayores de edad y en condiciones de trabajar en un empleo acorde a sus posibilidades a fines de implementar una bolsa de trabajo.

- Coordinar con todas las áreas municipales, la inserción laboral de personas con discapacidad, en puestos acordes a sus posibilidades, a fines de dar cumplimiento al cupo legal del 4% en el ámbito de la Municipalidad de Campana.

- Aumentar gradualmente el mencionado cupo de 4% a fines de estimular la integración y fomentar el trabajo de personas con discapacidad.

- Implementar la eliminación de todo tipo de barreras físicas y de comunicación, en todos los edificios y dependencias municipales, lenguaje braille en las cartelerías de los mencionados edificios y reparticiones, semáforos para discapacitados.


El candidato a intendente del PRO visitó a Sabrina una chica con ELA.

 

Abella pidió "trabajar desde el municipio en mejorar la inclusion de los discapacitados"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-