InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 02/ago/2021 - 16:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 18/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

Martín Deppeler: "Más vale invertir que curar"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Parafraseando el dicho "más vale prevenir que curar" Martin Deppeler utiliza la idea de inversión para la prevención. "Sobre todo en materia sanitaria, pero también en seguridad, educación, cultura, infraestructura, deporte y demás, es fundamental la inversión para prevenir conflictos, que luego su cura, sea más costosa y más difícil de llevar"

Días pasado, Martin Deppeler, dirigente de la UCR y Asesor de la Cámara de Diputados de la Nación, se reunía con Roberto Isa y Lucia Gómez, pareja que se conoció dializando y hoy trabajan en la concientización en la donación de órganos desde entidades de personas trasplantadas con quienes hace varios años vienen trabajando en un proyecto de Ley de Protección Integral para Personas Trasplantadas que se ha finalmente aprobado pero que aún no se ha reglamentado, como así también en conjunto con la Ley de Discapacidad y actualmente la Ley de Fibrosis Quística que aún se encuentra en Comisión. Martin Deppeler expresaba que quienes "tenemos o hemos tenido alguna enfermedad, como aquellos que acompañan al enfermo, saben de las dificultades que se acarrean, no solo en el ámbito sanitario, donde la atención no siempre es la correcta o deseada, cuando conseguir la medicación no es fácil y cuando la vida real nos vive poniendo obstáculos. Una vez obtenida esa enfermedad ya sea congénita o por el medio en el que se vive, la carrera por la vida en muchos casos no termina.

Reunidos con una pareja de trasplantados que se conocieron en diálisis, analizábamos la importancia de la prevención para evitar nuevos enfermos en este caso renales. La concientización del consumo de agua en los chicos para cuidar los riñones como ejemplo, las inversiones en prevención son los mejores gastos y siempre será lo más económico para así evitar la enfermedad que luego habrá que enfrentar. Pero no solo hablamos de invertir para prevenir en Salud. La Inversión en cada rama tiene como finalidad simplificar la vida rutinaria, invertir en Cultura y deportes hará que nuestros jóvenes descubran lo maravilloso de la vida sin necesidad de caer en soluciones poco sanas como el desinterés, la depresión o las adicciones, invertir en seguridad, evitará lamentar robos o asesinatos, que más costoso que llevar un muerto en una familia, invertir en infraestructura, para poder transitar libremente y en tranquilidad sin necesidad de tener que poseer un auto o contratar servicios. Como conclusión creo que las buenas inversiones hacen que entre todos vivamos mejor, y ahorremos destinando y dando prioridad a las verdaderas urgencias, sin mediar lo electoralista o mediático", culminó.



 

Martín Deppeler: "Más vale invertir que curar"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-