InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 02/ago/2021 - 14:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 18/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

Riviello y Ortiz Unidos en la Vida de Dálmine
Por Hector A. Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Detrás de un equipo de fútbol, de un técnico, de los médicos y de los dirigentes se mueve un grupo de gente modesta, con tareas también modestas, que no tienen mucho que ver con la técnica del fútbol, pero que resultan auxiliares imprescindibles y generalmente amigos y consejeros de los jugadores, a los que quizás conocen mejor que los mismos técnicos que los dirigentes y a veces más que sus propios compañeros.

Es un grupo de gente que casi siempre queda en el anonimato, cuyo trabajo no trasciende, pero que quienes salen a la cancha, valoran debidamente. El utilero, el masajista, el amigo que nos recuerda nuestras obligaciones.

En Villa Dálmine hicieron su parte dos masajistas que pusieron a punta los músculos de los jugadores antes de salir de la cancha, primero fue Antonio Riviello y luego siguió su camino Jose Ortiz.

Antonio fue arquero de Indepenmdiente de Campana y el 6 de agosto de 1944, en la cancha de balcarce y Jean Jaures, jugó ante San Lorenzo de Bs As. No le pudieron hacer ningún gol,luego entró Ontañon. También defendió la valla del hoy desaparecido Club Pineral, formando parte de este lenco: Riviello; Tisera y Laita: Ferronato, Besada y Tisera; Tisera, Agosti, Romano, Agosti y Giglielmo. Le decían el cuadro de los hermanos por la participación de los Tisera y Agosti. También Antonio conoció la época de esplendor del Club Arsenal.

Antonio vio nacer a un Dálmine rico en lo deportivo e institucional. uppi le decía: hasta llegar a Primera no paramos, Cómo lo quería al Club!

Nacho fue un hombre de andar tranquilo en la calle, pero veloz cuando en la cancha por las contingencias del juego se lesionara, algunos de sus muchachos.

El se sintió contento cuando su amigo José Raimundo Ortiz (otro de los históricos) siguiera en el "viola" cumpliendo la misma tarea.

José nació el 13 de noviembre de 1948 en la provincia de Entre Rios. Cuando tenía 8 años vino a radicarse en Campana. En plena juventud estudióenfermería, carrera que empezó en el Hospital San José. A la par trabajaba como ayudante albañil. Le agrado tanto el tema sanidad que también se dedicó a los msajes.

Su comienzo en Dálmine fue a los 16 años junto a Riviello, como masajista de la tercera y en enfermería de la primera. Ahí empieza a saber de las miles de la victoria con el campeonato de la tercera (como propio) y el de primera, en aquel inolvidable 1982.

Tiene siempre presente en su memoria, cuando integró en el 90, la delegación que realizó una pretemporada de diez días en Córdoba a aquel primer viaje en el Nacional "B" a Cipolletti y Santiago del estero.

Al igual que "Nacho" vivieron bien de cerca la vida deportiva. Conocieron como pocos lo que es la intimidad de un vestuario. En un juego, que semanalmente tiene prioridad los resultados, esos mismos que al final señalan muchos estados emocionales completamente distintos. Y eso lo vivió Antonio y lo vive José: Las loágrimas son de alegría y de tristeza, cuando llega el título tan anhelado o por el contrario cuando se perdió la categoría. Los dos, por mérito propio, son una parte emotiva en la vida de Villa Dálmine.


 

Riviello y Ortiz Unidos en la Vida de Dálmine
Por Hector A. Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-