InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 01/ago/2021 - 10:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 18/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

Ghione y las Mujeres del Frente Renovador Campana apoyaron la paridad de género




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Sectores académicos, políticos e institucionales impulsan la paridad electoral. El Presidente del HCD presentó una comunicación donde se manifiesta la adhesión al proyecto presentado por Sebastián Galmarini en la Cámara de Senadores de la Provincia.

El Presidente del Concejo Deliberante de Campana y el Frente Renovador local manifestaron su apoyo al proyecto presentado por el senador provincial Sebastián Galmarini, quien impulsa una iniciativa de "paridad electoral" para apoyar la igualdad de género.

Al respecto, Ghione comentó: "Se trata de la Ley de Paridad Electoral -"donde deberán respetar para los cargos de cuerpos colegiados en todas las categorías una equivalencia del 50% femenino y masculino y deberá cumplir con el mecanismo de alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios hombre-mujer"- Siendo la Participación política entre hombres y mujeres un derecho humano reconocido en la sociedad democrática, representativa, participativa e inclusiva al amparo de los principios de igualdad y no discriminación".

Mujeres del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires ha impulsado el acompañamiento del proyecto del Senador Galmarini, para que todas las legislaturas locales adhieran, por este motivo el Concejal del FR Juan Ghione ha tomado el compromiso con ellas y presentó un proyecto que expresa que la paridad es un concepto que va más allá del concepto de igualdad y a su vez parte de él.

"La igualdad es un derecho, consagrado por la mayoría de las legislaciones occidentales, que sin embargo aparece limitado a su enunciado, al no verificarse en la vida cotidiana, sea laboral, política, familiar o social, ni a una convivencia entre hombres y mujeres como verdaderos pares pero que por sobre todo la idea de paridad articulada a otros conceptos como el de igualdad real y corresponsabilidad entre hombres y mujeres en las tareas públicas y privadas, promueven en su conjunto un esfuerzo por construir un nuevo modelo de convivencia", comentó Ghione.

A su vez el concejal Ghione informó que está organizando una charla debate con participación abierta, a los efectos de instalar en Campana la firme convicción que se tiene en el Frente Renovador en el concepto de géneros y poder trabajar sobre ello.

El Presidente del HCD finalizó comentando que espera que tanto mujeres y hombres que quieran sumarse a esta temática u otras que se están trabajando en el FR se acerquen al local ubicado en la Av. Rocca 236 , después de las 18 horas.



 

Ghione y las Mujeres del Frente Renovador Campana apoyaron la paridad de género
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-