InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 13:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 23/abr/2015.

Dictaron la conciliación obligatoria tras los despidos en Quipro




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La empresa no se presentó a la audiencia pautada ayer en la delegación local del Ministerio de Trabajo. Desde el Sindicato Químico estiman que busca "encuadrarse" en otro convenio.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que comenzó en Quipro, luego que la empresa enviara el lunes telegramas de despido a los ocho trabajadores que tiene afiliados al Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate-Campana.

Tras esta medida acordada ayer en la delegación local del Ministerio, dos de esos ocho trabajadores deben presentarse hoy a las 5 de la mañana en la planta ubicada en Sívori y Santa María de Oro. En tanto, los restantes seis empleados tendrían que ingresar a las 8.00.

Sin embargo, desde el gremio señalaron que no saben si Quipro abrirá sus puertas y los trabajadores podrán ingresar, dado que la empresa no se presentó a la audiencia celebrada ayer y no mantuvo con el Sindicato ninguna comunicación, ni oficial ni extraoficial.

Incluso, la notificación de la conciliación obligatoria fue recibida por el personal de vigilancia que se encuentra en la puerta de la empresa, donde el Sindicato Químico está "acampando" y bloqueando el ingreso a la planta desde el lunes.

"Si no abren sus puertas y los trabajadores no pueden ingresar, el inspector del Ministerio deberá verificar lo que sucede", explicó Norbero Lubo, Secretario General del Sindicato Químico.

Fuentes allegadas a la empresa le señalaron a este medio que la compañía está avanzando hacia el cierre de la compañía. Sin embargo, desde el gremio descreen de esa intención y estiman que Quipro busca "encuadrarse" en otro convenio que no sea el Químico. Incluso, deslizaron que la empresa tiene contratos vigentes con Axion, Siderar y otro en San Juan.

Al mismo tiempo, trascendió que la compañía enfrentaría una serie de procesos judiciales iniciados por vecinos que sufrieron daños en sus automóviles al transitar por la zona donde está ubicada la planta (en la rotonda de Sívori y Santa María de Oro), aparentemente a causa de derrames que se habrían originado en el interior de Quipro.


AUTORIDADES DEL SINDICATO QUÍMICO Y DELEGADOS DE LA EMPRESA, AYER EN EL MINISTERIO DE TRABAJO.


LA EMPRESA DEBERÍA REABRIR HOY SUS PUERTAS POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA.

 

Dictaron la conciliación obligatoria tras los despidos en Quipro
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-