InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 18:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 23/abr/2015.

Preocupación del sector comercial por la situación laboral y el nivel de actividad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Presidente de la CUCEI, Horacio Genta, remarcó que los negocios no pueden sostenerse con las ventas actuales y señaló que se están viendo cada vez más locales cerrados en la Av. Rocca. En ese sentido, también cuestionó el aumento de los alquileres. La situación en Tenaris se profundizaría en mayo.

Las suspensiones en la empresa Tenaris Siderca y otros conflictos laborales como los que ya trascendieron en Rhasa y Quipro han puesto en alerta al sector comercial. Así lo aseguró ayer el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CUCEI), Horacio Genta, quien señaló que ya están hablando el tema en Comisión Directiva.

"Estamos viendo la problemática que se nos genera a nosotros como Cámara de Comercio y el problema que se les genera a muchos socios que están cerrando negocios, inclusive en la Av. Rocca", explicó.

"No es que no pueden vender, sino que no tienen la suficiente cantidad de ventas para sostener sus negocios. Se aumentan los alquileres, pero la venta no crece", agregó Genta, quien demostró preocupación ante las medidas anunciadas por algunas compañías: "Las empresas tratan de salvarse. Las suspensiones y los despidos repercuten en la sociedad y los que pagamos los platos rotos somos también quienes tenemos comercios. Y no podemos hacer nada ante las medidas que se toman, que repercuten de forma directa e indirecta a la población de Campana".

Consultado sobre cómo afectaría al sector sobre posibles ajustes que deban realizar trabajadores de nuestra zona, el Presidente de la CUCEI fue concreto: "El obrero gasta lo que gana en Campana, come en Campana y se viste en Campana. Entonces esa problemática se traslada también a los comercios".

En ese sentido, pidió "soluciones por parte de quienes tienen que darlas" y auguró un panorama complicado si no aparecen y la situación laboral se sigue agravando: "Vamos a seguir en una caída muy estrepitosa que afectara mucho a Campana. Es bastante embromada la situación y esperamos que le encuentren la vuelta a todo esto y que se piense más en la gente".

Otros de los puntos que cuestionó Genta fue el valor de los alquileres, especialmente el de los locales céntricos: "El que tiene un inmueble en la Rocca quiere valorizarlo, pero no se fija de dónde sale la plata. Hay algunos que tienen la posibilidad de hacerlo, pero si vos recorres la Rocca, vas a ver que cada vez hay más negocios cerrados en cada cuadra", concluyó.

LA SITUACIÓN EN TENARIS

Mientras tanto, en los últimos días surgieron versiones que señalan que el proceso de suspensiones iniciado en Tenaris Siderca se profundizaría en las próximas semanas. Desde la empresa no difundieron información oficial, aunque dejaron trascender que estaría trabajando "al 30-35%" actualmente. Y casi exclusivamente para el mercado interno.

Además, los rumores indican la posibilidad que "algunas líneas" paren por completo durante varios días de forma alternada durante mayo.

Hasta el momento, habrían recibido notificaciones alrededor de un 45% de los empleados alcanzados por el acta acuerdo que se firmó con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), aunque en ningún turno se habría trabajado con menos del 20% del personal que lo hacía anteriormente a las suspensiones.

Estos porcentajes podrían incrementarse a partir de mayo, dado que, de acuerdo a las estimaciones que realizan dentro de la empresa, será el mes más duro de este proceso de crisis que está atravesando Tenaris por la merma en la producción de tubos ante la caída del precio internacional del petróleo.


GENTA ANALIZÓ LA SITUACIÓN QUE VIVE HOY EL SECTOR.


DESDE LA CUCEI VEN CON PREOCUPACIÓN EL CIERRE DE LOCALES EN LA AV. ROCCA.

 

Preocupación del sector comercial por la situación laboral y el nivel de actividad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-