InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 14:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 23/abr/2015.

Desde el próximo sábado 2 de mayo:
Se anunció el regresa del Ciclo Cultural "Otoño Clásico en tu Ciudad"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Las jornadas se articulan entre el Municipio y la Asociación Dante Alighieri y el Club Ciudad de Campana. "Este es un programa que lanzamos junto a dos Instituciones de nuestra ciudad muy queridas. Es sumamente interesante porque nos permite, a los vecinos de Campana, acercarnos a la música clásica, al concierto y la ópera, entre otros", comentó el Secretario de Cultura y Educación ante los medios de prensa. El sábado 2 de mayo se presentará "Otoño Renacentista" con la actuación del Coro del mencionado Club y el cierre del grupo Los Ministriles, en la jornada de inicio.

Desde el próximo 2 de mayo hasta el 20 de junio se realizará la 4º Edición del Ciclo Cultural "Otoño Clásico en tu Ciudad". La prestigiosa propuesta cultural que cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura y Educación, la Asociación Dante Alighieri y el Club Ciudad de Campana regresa de la mejor manera.

Para brindar detalles de lo que será esta nueva edición, representantes del Municipio y de las instituciones ofrecieron una conferencia de prensa, con la participación del Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, junto a Elena Froment (Asociación Dante Alighieri) y Natalia González (Club Ciudad de Campana).

Además estuvo presente, el Prof. Claudio Volpi quien coordina desde el inicio del ciclo los números artísticos.

"Este es un programa que lanzamos junto a dos Instituciones de nuestra ciudad muy queridas. Es sumamente interesante porque nos permite, a los vecinos de Campana, acercarnos a la música clásica, al concierto y la ópera, entre otros", comentó el Secretario de Cultura y Educación ante los medios de prensa.

Di María hizo referencia también a que esta actividad cultural se enmarca en el marco del 130º Aniversario de la fundación del Partido de Campana.

Por último, el Lic. Di María manifestó: "La comunidad tiene la posibilidad de disfrutar de este tipo de expresiones artísticas que a veces parecen ser de elite o bien se considera que puede accederse solo en lugares en particulares. En este caso, no. En Campana este tipo de propuesta cultural es abierta a todo el público como nos pide nuestra Intendente Municipal".

En otro orden, Elena Froment comentó: "Desde la Asociación sentimos una gran satisfacción por sumarnos nuevamente a este ciclo cultural que tanto interés ha despertado en la comunidad de Campana".

Mientras que Natalia González coincidió con dicho agrado y agregó: "Desde el Club Ciudad de Campana se trabajará para que la Institución siga creciendo no solo en el ámbito deportivo sino también en lo cultural".

Por último, el Prof. Claudio Volpi brindó detalles del cronograma del Ciclo. Según anunció las dos primeras jornadas se llevarán a cabo en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana, desde las 19 horas.

El sábado 2 de mayo se presentará "Otoño Renacentista" con la actuación del Coro del mencionado Club y el cierre del grupo Los Ministriles; en tanto que, el sábado 16 se invita a "Otoño instrumental". Allí estarán presentándose el guitarrista campanense Juan Ignacio Epelde y el Quinteto Musiké Arte Sonoro.

El ciclo retoma su continuidad en el mes de junio. La tercera jornada cambiará de locación y tendrá lugar en el Teatro Municipal "Pedro Barbero": con la entrega de entradas anticipadas, la comunidad podrá disfrutar de "Otoño infantil".

Mientras que el domingo 7 de junio, desde las 17 horas, para los niños se presentará "Pedro y el lobo", un cuento musical de Sergei Prokofiev.

Finalmente, el cierre estelar será el domingo 20, nuevamente en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana con "Otoño lírico" y la presentación de la Ópera "L´elisir d´amore" de Germán Donizetti con el Grupetto Cantabile.

"Agradezco el apoyo de todos en este proyecto. Este es el cuarto año que lo realizamos y el esfuerzo es cada vez más grande no solo por sostenerlo sino por mejorar la calidad de la propuesta. Espero que continúe muchos años más", finalizó Volpi.

Con todo listo, vuelve este destacado espacio para la difusión de la música clásica en un ámbito propicio y privilegiado como es el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana. De este modo, todos los amantes de esta manifestación cultural podrán próximamente disfrutar con entrada totalmente libre y gratuita de excelentes conciertos.


Las instituciones que organizan el ciclo brindaron detalles de la nueva edición.

 

Desde el próximo sábado 2 de mayo:
Se anunció el regresa del Ciclo Cultural "Otoño Clásico en tu Ciudad"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-