InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 12:49
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 23/abr/2015.

El consejero escolar Hugo Taboada realizó un descargo sobre la situación en la Escuela Nº 501




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En relación a las notas brindadas tanto de parte del Secretario de Cultura y Educación, como de Concejales del FPV y otras autoridades, él fijó su posición en esta polémica.

"Respecto de la desmentida categórica de la situación caótica de invasión de roedores en la Escuela Nº 501 por este medio de las Autoridades de Educación y del establecimiento que, el lunes 06 de abril a las 9.23 horas recibí un llamado del establecimiento donde se me alertaba de la presencia de roedores (le explico al personal jerárquico que estoy en uso de parte de mi licencia anual obligatoria desde ese día hasta el 20 del corriente) le dije que se quede tranquila que me ponía en contacto con la persona encargada de la comisión para que solucione este problema.

Ahora caben algunas apreciaciones. En esta nota en la primera foto dice textualmente "la escuela ya funciona normalmente" y en la foto de abajo dice que "el comedor permanecerá cerrado de modo preventivo". Quiero aclarar que la escuela es un todo, comedor, aulas, sanitarios, etc. Si alguna de esas partes no esta funcionando no se puede aseverar que la escuela "funciona normalmente", marcando una clara contradicción. En la nota se desglosa que aunque el comedor está cerrado, se brinda desayuno y merienda, Entonces me pregunto ¿Cuales son las condiciones de seguridad de manipulación de estos alimentos?.

Para dar por tierra esta desmentida se realizaron dos pedidos por notas al Consejo Escolar. Uno el 13/04 con nota Nº 272 insistiendo sobre roedores y otra reiteración el 17/04 con nota Nº 299, pregunto si no hay una situación caótica ¿Por qué desde el establecimiento repiten pedidos con tan pocos días de diferencia? O será que de algún sector se apretó para que salgan a desmentir…

En referencia a la nota de la Concejal Olga García en donde dice "la oposición se apoya en un ratón y no observa el crecimiento de la educación", respondo que, minimizar una situación problemática, es sin duda tergiversar los hechos, desinformar a la comunidad educativa en particular y a la ciudadanía en general. Y se contradice con lo expresado por la Presidente del Consejo Escolar donde habla de la "abundancia de roedores" y usando el sentido común, se hizo cargo de la situación hablo de las tareas que se están realizando, pidió las disculpas del caso por los trastornos ocasionados.

Para luego la concejal García en el final de la nota desviar el tema hacia todo lo bueno que el municipio realizaba en estas áreas.

En la nota del Secretario de Cultura y Educación donde cita textualmente "me preocupa que aquellos que toman la palabra para tergiversar los hechos tengan representación ciudadana", refiriéndose a mi persona, le aclaro que él no tiene entidad para decir cual es rol que debe cumplir un Consejero Escolar, que todos los días trabajo codo a codo con los gremios auxiliares que es la Comisión que tengo a cargo, que aún estando de vacaciones tengo mi teléfono abierto las 24 horas para atender las necesidades de los establecimiento, como el llamado que recibí el 06 de Abril a las 9.23 horas de la Escuela Nº 501, que derive de forma inmediata al Consejo para alertar dicha situación.

Que Di María debería saber bien pues fue por un tiempito Consejero Escolar testimonial, que en las reuniones de UEGD, no "UGD"! como expresó él, se tratan con agenda temas específicos y participo de las mismas cuando hay temas que atañen a mi Comisión, que reitero es la de Auxiliares.

Que visito las escuelas a diario y que trato de resolver todas las problemáticas que acontecen en el distrito.

Que el 20 de abril cuando me reincorporé de parte de mis vacaciones recibí una auditoria de La Plata donde felicitaron a la Comisión por ser uno de los pocos distritos de la Provincia donde un Consejero está a la cabeza del mismo, y no un persona de la planta del organismo, como así también por las reuniones que periódicamente se realiza con la UGD auxiliares donde se ponen a consideración todas las necesidades, conflictos y se trata de resolver en ese ámbito.

Que Di María tergiversa y cae bajo cuando dice que la Escuela Nº 501 "es una escuela de ratas" descontextualizando frases de manera malintencionada, en vez de hacerse cargo del problema, dar una solución, no debería sacarse el saco y decir que al municipio no le corresponde, porque de ser así todas las escuelas son provinciales, pero los niños y jóvenes son campanenses.

También pidió "no atacar a las escuelas en épocas electorales" politizando un problema puntual y poniéndose en victima en vez de ocuparse, arremangarse y trabajar.

Además si de arremangarse y trabajar se trata, Taboada enfatizó que de una vez por todas después de más de una década de gobierno y varios pasos por Cultura y Educación, Di María termine la Escuela de Arte ¿o será que se utilizará políticamente y se inaugurará un mes antes de las elecciones?



 

El consejero escolar Hugo Taboada realizó un descargo sobre la situación en la Escuela Nº 501
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-