InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 18:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 23/abr/2015.

Por el camino del Recuerdo:
Sergio Mario Herreros




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Nació en la Capital Federal el 27 de febrero de 1938. Un día con su querida familia se radicó en nuestra ciudad.

Tiempo de un Campana con menos habitantes. Chicos que no conocían esta vida urbana tan organizada y mecanizada. En ese ayer, después del colegio existía tiempo para los juegos entre amigos, como las bolitas, las figuritas, el trompo o remontar un barrilete. Ver en el cine continuado dos o tres películas en una misma función y disfrutar del deporte en el campito más cercano o en el Club del barrio.

Y Sergio, con su estatura de 1,86 se sintió atraído por una actividad competitiva que tenía plena vigencia en varias entidades, el basquet.

Su inicio fue en el Club 9 de Julio, donde en el basquet conoció la alegría de marcar los primeros dobles, jugando con Forlani, Martinoli, Nocetti, Fraxanet, Betanzos, Casoret, Garrido, Sayago, Cuesta, Cedro, Castellanos, E. Stecconi, E. Dip; entre otros.

En 1959, debutó a nivel de selección en el Provincial de Pehuajó, integrando el representativo de Campana - Zárate.

Inolvidable fue aquella gran victoria ante quien luego sería el campeón de ese XIX certamen; me refiero a Quilmes, cuando los nuestros lo superaron por 72 a 68 con un buen llevador como "Hachita" Behocaray y Sergio con sus 22 conquistas.

Campana - Zárate presentó este equipo: Ruben Raffe (de lucida performance ante Mercedes, cuando marcara 42 puntos) (20), Herreros (22), Behocaray (12), Melero (11), Carchini, Manzi (7), Illarramendi.

Fueron muchos los momentos agradables que Sergio vivió con el básquet, como cuando conformó la selección campanense junto a Forlani, Terziotti, Melero, Di Pietro, Horacio Soimu, Nash, Cabral, Uzcudum y Carchini; teniendo como director técnico a José María, su querido hermano que hoy no está físicamente con nosotros, pero siempre lo tendremos presente.

En el 63 Sergio se incorporó a ese Ferroviarios tan amigo de ganar campeonatos, jugando con Carchini, Melero, Gadea, Cabral, Vidoni, Gomez, Terziotti, De Franceschi, Suller; entre otros valores.

Además participó en ese mismo año en el campeonato para Franco Sport, junto a Fraxanet, Betanzos, Guarco, Otolini, Aguilar, etc.

En el inicio de esta temporada juega el segundo torneo provincial y cierra el año con su participación en el XXIII Torneo Provincial que organizaron en conjunto las asociaciones de Zárate y Campana, teniendo su fiesta inaugural en la siempre recordada cancha del Club Esso.

Además participaron: La Plata, por ser el campeón Provincial de la temporada anterior, Bahía Blanca y Tres Arroyos, ganadores de un torneo Regional efectuado en el sur, y Junín y Pergamino, campeón y subcampeón del Regional realizado en Mercedes.

En este evento, La Plata fue el campeón de la Regional Delta, conformada por jugadores de Campana y Zárate, el subcampeón.

Sergio integra este representativo con Miguel A. Carchini, Oscar Terziotti y Rufo Fraxanet (de Ferroviarios), Juan Cámara (Carumbé), Ruben F. Raffe, Oscar Manzi, Nestor Capovila, Oscar Dominguez (Independiente de Zárate) y Matías Baso (Paraná de Zárate) y como técnicos Francisco Rieggolo y José María Herreros, quien cumpliera igual tarea en Ferroviarios.

En mis recuerdos está Sergio, que un día llegó a nuestra ciudad para regalarnos toda su simpleza y bonhomía, y para ser un digno deportista.

Se despidió de su juego preferido con la casaca de Villa Dálmine, llegando a actuar en aquellos interesantes torneos de Maxibásquetbol en el 83. Sintió por el Basquet verdadero cariño, al igual que su hermano.

Con ellos compartí gratos momentos, como cuando se fundara el Campana Automóvil Club (además del Basquet a ambos les gustaba mucho el automovilismo) y en el año 1966 integramos aquella C.D. que tenía como Presidente a Ruben Dallera.

En el balance ganarán siempre como decía Discépolo, las cosas simples, humanas y sentidas que tiene la vida.

...Y por esa línea avanzó Sergio.

(Extraído del libro "Por el Camino del Recuerdo en el deporte de Campana", de Hector Taborda. Nota 30, miércoles 11 de abril de 2001)

Sergio Mario Herrero, falleció en Campana el 29 de abril de 2002

 



 

Por el camino del Recuerdo:
Sergio Mario Herreros
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-