InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 10/jul/2020 - 15:16
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 25/abr/2015.

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Rhasa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Por quince días no habrá despidos ni medidas de fuerza por parte de los trabajadores. El jueves que viene habrá una nueva mesa de negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Funcionarios municipales dialogaron con dirigentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana para interiorizarse de la situación.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó el jueves la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene en vilo a cuarenta empleados de Rhasa, empresa que les ha anunciado su inminente despido debido a la cancelación de un importante contrato comercial que mantenía con la estatal de energía Enarsa.

"Cuando comenzó la reunión en el Ministerio, los representantes legales de Rhasa nos dijeron que no tenían buenas noticias, que todo seguía igual. Ahí nosotros notificamos nuestra intención de ir a un paro, por lo que el Ministerio decidió dictar la conciliación a partir del 24 de abril", comentó el Secretario Gremial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana, Daniel Ibarra.

La resolución, vigente por quince días hábiles, garantiza por ahora la continuidad de los trabajadores que, según le contaron ellos mismos a La Auténtica Defensa durante la semana, esperaban recibir los primeros telegramas de despido a fin mes.

Ibarra también confirmó la intervención del Municipio de Campana, cuyos funcionarios mantuvieron reuniones con el sindicato con el objetivo de interiorizarse de la situación y analizar posibles aportes para destrabar el conflicto.

"No sabemos cuál es el problema de fondo, si falta habilitación para trabajar de parte de Rhasa o si Enarsa no está dispuesta a continuar refinando crudo a través de las instalaciones en Campana. Por eso, tanto el Ministerio de Trabajo como la Municipalidad se comprometieron a realizar averiguaciones al respecto", explicó Ibarra.

"Nosotros seguiremos luchando y defendiendo los derechos de nuestros compañeros", finalizó.


 

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Rhasa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-