InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:04
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 25/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

Las cenizas del volcán Calbuco sobrevuelan el cielo de Campana




Su volatilidad hace que no precipiten y continuen su rumbo noreste sin provocar mayores inconvenientes

Las cenizas del volcán chileno Calbuco, que provocó serios problemas en la Patagonia argentina, llegaron este viernes a cubrir en forma tenue parte del cielo de Campana, la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, como consecuencia del cambio de vientos.

Así lo indicó el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas (VAAC), que depende del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que precisó además que los fuertes vientos incluso llevaron las cenizas hasta Uruguay.

El VAAC indicó que, de acuerdo a las imágenes satelitales, la cenizas se fueron desplazando y se prevé que en las próximas horas aún continúen afectando las provincias de la Patagonia -incluido el Golfo San Matías- y se diseminen por la zona central del país, que abarca Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe. Desde el observatorio meteorológico se señaló que la ceniza es muy tenue.

El VAAC estableció que las cenizas se movilizaron e ingresaron a la provincia de Buenos Aires ayer por la madrugada. La expansión de las cenizas provocó la cancelación de algunos vuelos programados tanto desde Ezeiza como el Aeroparque Jorge Newbery.

Mientras tanto, en Chile, el volcán Calbuco sigue inestable y se mantiene en alerta roja. Desde el Sernageomin destacaron que la lava "podría salir con pequeñas explosiones, aunque no serían muy significativas".


Erupción del Calbuco. Foto: Google images.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-