InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 10:40
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 29/abr/2015.

La intendente Giroldi visitó las obras de la nueva bicisenda de ruta 6




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En su retorno a la actividad oficial, visitó el lugar donde se construyeron 1.500 metros de bicisenda de 2,40 de ancho a la vera del Camino del Trabajo y la Producción que conecta la popular rotonda de Colectora Sur con la empresa NewSan. Se avanza también en la iluminación de la zona.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi retomó sus habituales actividades finalizada su licencia, y en el marco de su agenda de trabajo, ayer junto a vecinos y funcionarios visitó el avance de las obras de la nueva bicisenda de la ruta 6. Construida a la vera del Camino del Trabajo y la Producción, esta importante obra gestionada ante Vialidad Provincial brindará mayor seguridad vial a trabajadores y vecinos de la zona. Además se trabaja en la iluminación del lugar.

Durante la recorrida la Jefa Comunal estuvo acompañada por sus secretarios Arq. Néstor Lisi (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), Arq. Claudio Rodríguez (Gabinete), Nancy Merino (Privada) y el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani.

"Estoy contenta porque concluimos una nueva obra pedida en esta ocasión por los trabajadores y la empresa NewSan, y también por los vecinos de la zona. Estas son las cosas que a mí me agradan ver, que los funcionarios trabajen aún en mi ausencia para que más obras puedan concretarse", declaró la Intendente Municipal ante los medios presentes.

Y agregó: "La construcción de esta bicisenda más la colocación de luces brindarán a todos los vecinos mayor seguridad vial. Es sin duda lo más importante de todo porque los vecinos, ya sea en bicicleta o a pie, podrán circular por un lugar exclusivo alejado de la ruta".

Finalmente, y en el marco de la agenda de obras municipales, adelantó que "en un mes y medio -aproximadamente- se terminará de pavimentar todo el casco urbano, y vamos a empezar a trabajar en todos los barrios con el asfalto en frío. Lo importante es poder hacer".

A su turno, el Arq. Néstor Lisi detalló las características de la nueva bicisenda. Explicó que se trabajó sobre 1.500 mts de bicisendas de 2,40 mts de ancho que se extiende desde la popular rotonda de Mc Donald hasta la empresa NewSan.

"Esta bicisenda es muy favorable para los vecinos del lugar y los trabajadores de la empresa. Tiene un fuerte impacto en lo social dado que también aquí podrá generarse un nuevo espacio para la práctica deportiva", comentó.

Lisi también recordó que la misma fue un pedido explícito de sus directivos durante una de las visitas a la planta. "Nos plantearon la necesidad de esta bicisenda y la iluminación. Como mínimo nos pedían la iluminación, pero gracias al compromiso de nuestra Intendente Municipal hemos logrado obtener ambas", agregó.

En este sentido también informó que paralelamente se realizó alrededor de 2,5 km de iluminación sobre la ruta 6 alcanzando a dicha zona. Ya se colocaron artefactos lumínicos y se está trabajando en el tendido eléctrico para encenderlos prontamente.

"Eso era algo que no estaba en el Plan de Obras de la ruta 6 pero que, por gestión de nuestra Jefa Comunal, se logró conseguir entendiendo que mejora también las condiciones de seguridad. Es una obra que hemos pensado desde el Ejecutivo. Quizá no es el costo lo importante sino el impacto social que conlleva", destacó.

Asimismo informó que ya se encuentra habilitada la iluminación de la continuación de la calle Necochea que permite el acceso a los barrios Dallera, 9 de Julio y aledaños de manera segura. "Este es un callejón que está totalmente iluminado y ahora se está utilizando con mayor frecuencia por los vecinos", dijo.

En otro orden, comentó que a modo de trabajo complementario se llevó a cabo la limpieza de la zona mediante el desmalezamiento asegurando sostener la labor en el tiempo. Además se anunció, a futuro, la plantación de algunos árboles en el lugar.

Antes de concluir, el Secretario hizo alusión a algunas críticas difundidas días atrás por Sergio Massa durante su visita a Campana. En relación a ello, expresó: "Un candidato a Presidente dijo que esta ciudad está desorganizada. Quiero comentarle que Campana tiene un código de planeamiento que fue aprobado por el Gobernador Scioli y fue motivo de mucho trabajo todo un Municipio, y que ha llevado varios años. Ese código regula la actividad territorial de toda la ciudad tanto industrial como comercial. Eso es mucho. El candidato debería informarse antes de decir ciertas cosas".

"En lo que a nosotros respecta, tenemos muchos proyectos que sostener y otros que continuar. Para ello seguimos trabajando", concluyó.


La Intendente Giroldi junto a vecinos y funcionarios durante la recorrida.


La nueva bicisenda recorre todo el Camino de la Producción y el Trabajo .


Vecinos y funcionarios acompañaron la recorrida.


La Jefa Comunal dialogó con vecinos de la zona

 

La intendente Giroldi visitó las obras de la nueva bicisenda de ruta 6
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-