InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 29/abr/2015.

Campana dispone de la Central de Trámites Digital on-line para la obtención del DNI




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Comenzaría a funcionar en la jornada de mañana. A través de Internet en la página www.gob.gba.gov.ar, que le permitirá al vecino no solo poder solicitar el turno correspondiente, de acuerdo a su mejor disponibilidad horaria, sino descargar el formulario de pago correspondiente para concurrir al Banco Provincia y poder cumplimentar el mismo en una sola visita a dicho Centro Documental.

Durante la tarde de ayer, en su Despacho principal del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de de gabinete de la Jefatura de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe, donde se determinó que Campana disponga del sistema on-line de tramitación del Documento Nacional de Identidad para todos los vecinos.

Del encuentro participó también el Secretario de Gobierno y Gestión Pública del Municipio, Dr. Pedro Orquiguil.

Tras la reunión, los Funcionarios tomaron contacto con la prensa donde se informó a la Comunidad la decisión de la Jefatura de Gabinete provincial y la articulación con el Municipio de habilitar un sistema de solicitud de turnos para tramitar DNI y Pasaportes en el Centro de Documentación de nuestro Distrito, a través de Internet en la página www.gob.gba.gov.ar, que le permitirá al vecino no solo poder solicitar el turno correspondiente, de acuerdo a su mejor disponibilidad horaria, sino descargar el formulario de pago correspondiente para concurrir al Banco Provincia y poder cumplimentar el mismo en una sola visita a dicho Centro Documental.

"Venimos trabajando en conjunto con Stella y Pedro para mejorar la atención al ciudadano, específicamente con un trámite que refiere al Documento Nacional de Identidad. El pedido de la Intendente Giroldi fue el de poder realizar el trámite online, pre-cargar sus datos en el sistema y evitar largas filas, y demoras, y poder tener un día y una hora fijada y poder realizarlo correctamente", señaló el dr. Álvarez Echagüe.

El Funcionario detalló que este nuevo servicio permite obtener un turno para uno o varios trámites (también el de realización del Pasaporte, por ejemplo) con cierta anticipación (en cuanto a los días hábiles), lo que posibilitará que el ciudadano sea atendido en el horario pactado, evitando filas y demoras.

"Solicitando el turno por la web www.gob.gba.gov.ar el sistema permitirá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite para una o más personas, y para grupos familiares que asistan en conjunto a tramitar sus documentos (DNI o Pasaporte). El objetivo es que los ciudadanos no vengan con tantas horas de anticipación y que tengan garantizada la atención", explicó.

A la vez que señaló que desde el sistema se permitirá la descarga del formulario de pago correspondiente, que se cumplimentará en el Banco Provincia, y poder concurrir así en el turno solicitado por el vecino ya con el pago del arancel concretado, y agilizar de esta manera también el proceso documental. Estamos intentando privilegiar el tiempo de todos los vecinos de Campana que deban cumplimentar este trámite.

"El Registro Provincial de las Personas, por indicación del Gobernador Daniel Scioli, avanza en el proceso de modernización y digitalización incorporando tecnología a las delegaciones y centros de documentación", finalizó el Dr. Álvarez Echagüe.

A su turno, el Dr. Pedro Orquiguil, reflexionó: "Hemos culminado una reunión de trabajo, muy fructífera por cierto. A pedido de la Intendente Giroldi se ha acercado en persona el Subsecretario de Gabinete provincial Dr. Álvarez Echagüe, para un anuncio muy importante: la puesta en funcionamiento del centro on-line de turnos, para la documentación del Registro Provincial de las Personas en la Delegación Campana, que permitirá a todos nuestros vecinos optimizar y agilizar la realización del mencionado trámite del Documento Nacional de Identidad, o el Pasaporte, con una sola visita al Registro Civil, y luego recibiendo el documento tramitado en su propio domicilio".

Para finalizar diciendo: "Solicitamos desde ya, con esta puesta en marcha en la ciudad de Campana de la Central de Trámites Digital on-line para la obtención del DNI o Pasaporte, como lo ha solicitado nuestra Intendente Municipal y muy gentilmente la Provincia, a través de sus Funcionarios, ha establecido, que aquél que solicita el turno lo tramite, para evitar que queden turnos vacantes que impidan que otros ciudadanos puedan realizar el mismo. Es decir, que una vez solicitado el turno, tengamos el compromiso de asistir y realizarlo correspondientemente".


La Jefa Comunal en diálogo con el Subsecretario de Gabinete de la Provincia.

 

Campana dispone de la Central de Trámites Digital on-line para la obtención del DNI
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-