InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 16:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 29/abr/2015.

Feria del Libro:
Un campanense es finalista del concurso "Booktuber de la Feria"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Matías Gómez tiene 18 años y, hace tres, decidió abrir un blog sobre libros. Más tarde se convirtió en un pionero de nuestro país en comentar obras a través de You Tube. Su canal tiene casi 6 mil suscriptores y ahora necesita sumar "Me Gusta" en su video del canal de la Feria del Libro.

El movimiento "Booktuber" está conformado por jóvenes de 12 a 20 años que, a través de You Tube, encontraron un lugar donde compartir sus gustos y sus críticas por los libros. Uno de los pioneros en nuestro país fue el campanense Matías Gómez, que hoy tiene 18 años y compite por ser el ganador del concurso "Booktuber de la Feria" que organiza la Feria del Libro.

Para ayudarlo a conseguir este objetivo, se debe ingresar al canal de You Tube de la propia Feria del Libre y buscar el video de Matías denominado "Concurso: Quiero ser el Booktuber de la Feria - Matías (vale este)".

Son poco menos de 90 segundos en los que este joven recuerda cómo comenzó su camino en las redes sociales gracias a su pasión por los libros y también sus experiencias anteriores en la Feria del Libro, donde este año ya participó en charlas sobre literatura juvenil.

El ganador de este concurso obtendrá, además del título que lo amerita como "Booktuber de la Feria", 20 libros para sí y otros 20 libros para la escuela a la cual asiste. En tanto, el segundo y tercer puesto ganan 10 y 10 respectivamente.

El inicio de Matías en las redes sociales se remonta a la creación del blog "Cenizas de papel", donde compartía sus lecturas. Luego llegó el canal de You Tube (Matías G.B) y un crecimiento que hoy le permite contar con casi 6 mil suscriptores.

"Quería compartir mis lecturas y opiniones porque no tenía con quien hablar de esos temas entre mis amistades", le contó Matías a Clarín en una entrevista para la Revista Ñ en el marco de la Feria del Libro. "YouTube es una gran oportunidad. Finalmente nos podemos encontrar todos los lectores a través de este nuevo movimiento y conversar", explicó en esa misma nota.



 

Feria del Libro:
Un campanense es finalista del concurso "Booktuber de la Feria"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-