InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 09:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 30/abr/2015.

Finalmente, Quipro acató la conciliación obligatoria y reabrió sus puertas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La abogada de la compañía se presentó a la última audiencia y, el martes, los trabajadores que habían recibido el telegrama de despido volvieron a sus puestos dentro de la empresa. La medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo se extiende por dos semanas.

Tras una nueva audiencia celebrada el último lunes en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, la empresa Quipro decidió acatar la conciliación obligatoria y el martes permitió el ingreso de los ocho trabajadores que, el lunes de la semana pasada, habían recibido sus correspondientes telegramas de despido.

"Es un avance", señaló el Secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, Norberto Lubo, quien estuvo siguiendo de cerca el conflicto, junto a los delegados y los empleados de la empresa.

El miércoles de la semana pasada, el gremio había asistido a la Delegación local del Ministerio a la primera audiencia, a la que no se presentó la empresa. Por entonces, la cartera de Trabajo había decidido ya dictar la conciliación obligatoria, pero Quipro mantuvo sus puertas cerradas y los empleados químicos no pudieron volver a sus puestos.

Ante esta situación, desde el Sindicato prolongaron su manifestación en el frente de la empresa ubicada en Sívori y Santa María de Oro. Allí hicieron un "acampe" con la presencia del colectivo que posee el gremio, bloqueando el ingreso.

Ante la falta de diálogo entre empresa y sindicato, el conflicto mostró su primer avance el lunes de esta semana, cuando la abogada de la compañía se presentó a la audiencia. Y siguió en esa senda cuando, al día siguiente, los ocho trabajadores regresaron a sus tareas.

Sin embargo, por el momento, no existen indicios que marquen cuál será el camino que seguirá el conflicto. Desde el sindicato esperan poder abrir una mesa de diálogo con Quipro, sobre todo para conocer cuáles son sus intenciones a futuro y cuál es la situación actual de la compañía.



 

Finalmente, Quipro acató la conciliación obligatoria y reabrió sus puertas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-