InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 10:08
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 30/abr/2015.

Se llevó adelante la Capacitación "Diseño y comercialización de artesanías y productos regionales"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Promovido por el Municipio, por intermedio de su Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, dependiente de la Secretaría de Gabinete, en coordinación con el PROFODE (Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Destinos Emergentes en Turismo) perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación se llevó a cabo en la Reserva Natural Otamendi, en el marco del proyecto Otamendi Ecobarrio Turístico, la Capacitación "Diseño y comercialización de artesanías y productos regionales".

Destinada a artesanos, se concretó los pasados días jueves 23 y viernes 24 de abril con una gran concurrencia de vecinos de Otamendi, Río Luján, Las Acacias y centro de Campana, estando a cargo de la Prof. Ximena González Elicabe, quien transmitió su gran caudal de conocimientos.

A su vez, los Prof. Eduardo Bardach (alfarería) y Pedro Bustos (Mimbrería) ofrecieron una introducción sobre estas dos actividades, y se prevén capacitaciones en las dos especialidades para lograr productos acabados con carácter identitario.

Objetivo general de la Capacitación: Generar atractivos que consoliden la oferta turística y complementen el menú de actividades y servicios que ofrece el destino, incorporando a la producción artesanal en los circuitos turísticos, y desarrollando fuentes genuinas de sustentabilidad para las comunidades.

Objetivos Específicos: Reafirmar la identidad cultural a partir de la valoración del patrimonio; Posibilitar la proyección de sus productos al mercado, a través de estrategias que involucren aspectos de innovación, utilizando elementos regionales para que el producto sea asociado con el destino turístico; Acrecentar la visión comercial tanto en el diseño de los objetos como en las estrategias y disposición de los espacios de venta para adaptarse a las tendencias, a los requerimientos del mercado sin perder autenticidad, y Fortalecer la actividad artesanal como motor social y como atractivo de turismo y comercio en un destino emergente.

Las artesanías tradicionales, así como el modo de vida y el queahacer de los artesanos constituyen una fuente de atracción para el turismo cultural. La posibilidad de experimentar parte de la construcción de una pieza, de conocer el entorno en el que trabajan los artesanos, es un fuerte atractivo que debiera incorporarse a los circuitos turísticos y a su promoción como destino.

Las acciones de capacitación en diseño y comercialización son necesarias para estimular una intensificación de las actividades artesanales autóctonas, en pos de garantizar la continuidad de los oficios, mejorar la calidad de las producciones y el desarrollo de puntos de venta (ferias, mercados, etc) que promuevan una mayor eficacia en la comercialización a la vez que resulten una experiencia satisfactoria para el visitante.

El objetivo del mismo es promover el desarrollo de micro emprendimientos y que los vecinos de Campana tengan la oportunidad de desarrollarse y fortalecer la actividad artesanal como motor social y como atractivo de turismo y comercio en un destino emergente en turismo.

Estuvo presente la Intendente de la RNO (Reserva Natural de Otamendi) Marina de Souza y referentes de Parques Nacionales que ofrecieron una charla sobre uso público de la RNO para invitar a los artesanos a poner sus productos a consideración de los turistas luego de cumplir con la normativa correspondiente.

Por ello la Municipalidad de Campana estimula estos emprendimientos, y próximamente en coordinación con el INTA se dictará la Capacitación de Dulces Artesanales, Encurtidos y Panificación, a cargo de la Prof. Marita Montagnani en Millenium (Circuito de Motocross) en el barrio de Otamendi. Para mayor información dirigirse a las Oficinas Municipales de calle San Martín Nº 438, teléfono (03489)-42-5998.


El objetivo de la Capacitación fue generar atractivos que consoliden la oferta turística.


Los Prof. Eduardo Bardach (alfarería) y Pedro Bustos (Mimbrería) ofrecieron una introducción sobre estas dos actividades.


La Capacitación estuvo a cargo de la Prof. Ximena González Elicabe, quien transmitió su gran caudal de conocimientos.


La Intendente de la Reserva Natural de Otamendi (RNO) Marina de Souza y referentes de Parques Nacionales ofrecieron una charla sobre uso público de la RNO.

 

Se llevó adelante la Capacitación "Diseño y comercialización de artesanías y productos regionales"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-