InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 10:05
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 30/abr/2015.

Por el Camino del Recuerdo:
Dos Marios; Sforzini y Rafael
Por Hector Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Auspicia este artículo.

No son hermanos. No tienen la misma edad. No son parecidos. No jugaron juntos en un equipo, pero los unió en el pasado una linda historia deportiva, que hoy con orgullo pueden contar.

Amaron el mismo juego desde chicos y disfrutaron de verdad con él. Además los dos tienen igual nombre.

Al mencionarlos, traigo al recuerdo un pedazo de historia viva de nuestro deporte campanense.

Fueron dos hombres completos en la actividad en cuanto a funciones cumplidas dentro del esquema organizativo del básquetbol: se desempeñaron como jugador, árbitro y luego enseñando lo aprendido. Sus conocimientos, su responsabilidad, su carisma; los transformaron en embajadores de este deporte de gran arraigo.

De Mario Sforzini, puedo señalar su paso por las filas de su querido Campana Boat Club. Es que junto a Pedro Querejeta, R. Antúnez, Pomeranz, Hector oscani, Carlos Boli, Pedro Glober y Juan C. Von Bergen; trajeron el primer trofeo de básquetbol para la prestigiosa entidad náutica, teniendo como técnico a Carlos Capdepón.

Mario Sforzini, también formó parte de eese conjunto de buenos valores que bajo la conducción de O. Rosell, jugó más de 30 partidos sin perder, con Anibal Ahumada, Toto y Rubén Schinoni, Dante Maffi, S. Della Casa, N. Maruehosse, F. Cafferatta y otros.

Luego su paso feliz cpor el Club América. Aquel de: Negri, Tisera, Maestri, Lencina, Acciardi; entre otros, y además es su presidente.

Mario Rafael y aquellos momentos del Club Carumbé, que lograra en su historia dos merecidos campeonatos en la desaparecida Asociación en 1957 y 58. Mario siempre tendrá presente a Behocaray, Illarramendi, Stamponi, Guarco y Cántlon, entre otros.

Luego siguió demostrando fuera de nuestro medio sus cualidades de buen deportista y posteriormente de excelente técnico. Lo puso en evidencia con esa buena alineación de Campana que fue campeona en el Regional, ganándole en la final a San Nicolás por 65 a 60; con Rubén Sidauy, Miguel Carchini, Juan Peralba, Vidoni, Palacios y Victor Tisera. Además integraron este elenco Rubén Lencina, Carlos Suárez, Aldo Guillone, Jacobo Malaszuk y Mario A. Gómez. Dirigiendo logró muchas satisfacciones con Sportivo Escobar.

Volviendo a los dos Marios, es interesante señalar que ambos fueron merecedores de reconocimientos por lo que cada uno a su manera le otorgó a este tan calificado deporte.

Mario Sforzini nunca olvidará aquel merecido homenaje del Campana Boat Club, cuando ferestejara sus 75 años. Fue una muestra de gratitud para su esforzada y desinteresada labor en pro del deporte, no solo del CBC, sino de toda la zona.

Mario Rafael fue distinguido con el Triunfo 2000, del Círculo de Periodistas de Campana, por su trayectoria junto a otros excelentes valores, como Francisco Romano, Mario Carchini, Mario Aguilar y Sergio Bruni.

Amaron de verdad a un juego pleno de emociones ya sea jugando, siendo jueces o dirigiendo. En estos dos Marios, reuno mis recuerdos y afectos porque supieron hacernos sentir al básquetbol de verdad.

Este artículo fue extraído del libro "Por el Camino del Recuerdo en el Deporte de Campana" (Sábado 18 de noviembre de 2000)



 

Por el Camino del Recuerdo:
Dos Marios; Sforzini y Rafael
Por Hector Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-