InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 04/jul/2022 - 12:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 02/may/2015 de La Auténtica Defensa.

El Segundo Ascenso de Dálmine
Por Héctor Taborda

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Definición: El drama quedó en Floresta. La caratula alegre de la victoria viajó a Campana. El sueño corto y grande de Villa Dálmine cumplió una nueva etapa: el ascenso a Primera B.

La empresa quimérica nació en 1957 con la fundación del club. Empezó a tomar forma en 1960 con el ascenso a la C y en el 63 concretaría este nuevo halago.

El partido fue espectáculo. En la tribuna y en la cancha. Al menos no incorporó su tedio al clima de la tarde. La barahunda de las hinchadas adornaron una final, jugada como final; con prodigalidad de piernas y pulmones.

Solo siete minutos separaron al comienzo de la primera emoción. Del primero, único y definitorio gol. En la mejor jugada del partido.

Varios toques de primera sobre la derecha, entrada de Dominguez, rebote y el Nro. 9 queda solo con la pelota en la puerta del arco.

Gol. Con esa conquista de "Rabito", la entidad violeta se consolidaría, en tan poco tiempo de vida, en el futbol oficial de la AFA.

Quienes hemos tenido el privilegio de ver nacer a esta institución, nunca podremos olvidar aquellas memorables jornadas futbolísticas, que la colocaron por méritos propios en una posición de avanzada en el gran escenario futbolístico, de por sí exigente y ante adversarios de gran valía como lo ha sido siempre sin lugar a dudas All Boys.

Con el mismo, jugamos dos auténticas finales. La primera en cancha de San Lorenzo fue 0 a 0, donde quedó demostrado la paridad de ambos equipos. Luego en la final en Huracán, esa mínima diferencia dio lugar para que aquel 209 de diciembre de 1963 se transformara en el plano deportivo en un día histórico para Campana; ya que toda una ciudad volcada a sus calles saludó a sus gallardos campeones.


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-