InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:45
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 05/may/2015 de La Auténtica Defensa.

Desbarataron a una banda que había cometido cuatro robos en un mismo mes en un country de Los Cardales




Fueron detenidas cuatro personas oriundas de San Fernando y Tigre. Están acusadas de asaltar en horas de la madrugada cuatro viviendas diferentes del Cardales Village entre el 1 y el 27 de abril. Incluso, se recuperó gran parte de los elementos robados.

Tras una intensa investigación, personal del Destacamento Alto Los Cardales logró desbaratar una banda de delincuentes que sería la autora de al menos cuatro robos en un mismo mes contra viviendas de un barrio privado de la Ruta 4.

Según trascendió, este grupo integrado por individuos radicados en San Fernando y Tigre habría asaltado casas del barrio Cardales Village los días 1, 21, 24 y 27 de abril pasado, siempre con la misma modalidad: en horas de la madrugada, aprovechando que las familias se encontraban durmiendo, ingresaban a las viviendas y, tras amenazas con armas de fuego, se llevaban dinero, aparatos electrónicos, electrodomésticos y el vehículo propiedad de la víctima, el cual aparecía abandonado al día siguiente del hecho en la localidad de San Fernando.

Iniciada la investigación y tras las averiguaciones de rigor, el personal policial pudo establecer que los malvivientes se movilizaban en un Peugeot 207, el cual lograron interceptar dos días después del último hecho. Entonces, se logró la detención de tres personas, identificadas como Julio Ledesma, Walter Panta Andaviza y Jonatan Constante. Dentro del auto, además, se encontró un arma de fuego calibre .22, por los que los tres individuos fueron aprehendidos por "Portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

A partir de estas tres detenciones, se liberaron tres órdenes de allanamientos para los diferentes domicilios de cada uno de ellos. Así se logró incautar varios de los elementos que habían sido denunciados como robados en el hecho ocurrido el martes 21 de abril contra la familia Espósito.

Sin embargo, las actuaciones correspondientes a la investigación continuaron, dado que entre los detenidos no se encontraba quien sería el "cabecilla" de la banda, conocido como "Marcelo". Así, profundizando las averiguaciones, el personal policial logró establecer que este sujeto tenía domicilio en Tigre, lo que permitió coordinar un nuevo allanamiento al día siguiente (30 de abril). Entonces, no sólo se logró la detención de Darío Marcelo Ahumada, sino también recuperar una gran cantidad de elementos robados (equipos de música, de DVD, televisores LCD, computadoras, valijas, indumentaria, perfumes y teléfonos celulares) que serían probatorios de los cuatros hechos denunciados en el country Cardales Village. También se hallaron armas: una pistola calibre 25, con el cargador completo y varias municiones calibre 7 mm, calibre 38 y calibre 11.25.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de los fiscales que condujeron las actuaciones: Daniel Marabotti (UFI Nº 2 de Zárate-Campana) y Juan Esperante (Fiscalía Descentralizada de Exaltación de la Cruz) en el marco de las causa por "Robo Calificado en poblado y en banda".



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-