InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 15:42
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Este a 12Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 06/may/2015.

Programa "Conectar Igualdad":
Más de 15 mil alumnos campanenses tienen sus propias netbooks




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras dos nuevas entregas en la Escuela Técnica Nº 1 "Luciano Reyes" y la Escuela Secundaria Básica Nº 3, el programa nacional alcanzó a más de 15 mil jóvenes que accedieron en forma gratuita a una computadora con tecnología de punta. Hoy continúa la entrega en la Escuela Media Nº 3.

A cinco años de la implementación del Programa Nacional "Conectar Igualdad", más de 15 mil alumnos de establecimientos educativos públicos de nuestra ciudad cuentan con sus netbooks, gracias a un trabajo articulado de ANSES y la Municipalidad de Campana.

En este marco, durante la jornada de ayer se concretaron dos nuevas entregas en las Escuelas Secundaria Básica Nº 3 (funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 16) y Técnica Nº 1 "Luciano Reyes", alcanzando a un total de 217 jóvenes.

Funcionarios e integrantes de la ANSES encabezaron los actos destacando en sus palabras la fuerte decisión política del Gobierno encabezado por la Presidente Cristina Fernández de incluir e igualar a toda la comunidad educativa del país.

Participaron el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Jefe de la UDAI Campana de la ANSeS, Dr. Alberto Armesto; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, y la Directora General de Educación, Marisa Martinoli.

También, el Director de la Escuela Técnica Nº 1 "Luciano Reyes", Prof. Gustavo Álvarez, y los enlaces territoriales del Programa Conectar Igualdad Darío Domenech, Leonardo Midón y Jorge Genoud.

Como antesala de la tan esperada entrega de netbooks, las autoridades brindaron palabras alusivas. El primero de ellos fue el Director de la Escuela Técnica, Prof. Álvarez, quien les pidió a los alumnos que "cuiden las computadoras porque los van a acompañar toda la vida".

Allí también ponderó "la decisión del Gobierno Nacional de conectar e igualar a toda la comunidad educativa", tanto a alumnos y docentes, a la vez que pidió "fortalecerlo para que continúe en el tiempo".

"Este programa iguala e incluye. Es realmente un orgullo tener en nuestro país un programa como este que está a la altura de los mejores del mundo", agregó y concluyó expresando a los jóvenes: "Ahora ustedes tienen que exigirle a los docentes usar las máquinas para las distintas materias".

Por su parte, tras recordar los inicios del programa en 2015, el Dr. Alberto Armesto expresó su deseo de que "todos los jóvenes puedan utilizar las netbooks para estudiar y también para divertirse en el momento oportuno".

El Jefe de la UDAI Campana destacó además "el trabajo previo a cada entrega que realizan los enlaces territoriales de Conectar Igualdad y el apoyo de la Intendente Stella Maris Giroldi para su implementación en el Distrito".

"Sin su acompañamiento sería todo más difícil. Stella se puso al frente de este programa en Campana. Lo estimula y lo alienta como también lo hacen desde la Secretaría de Cultura y Educación", señaló.

Finalmente, la Lic. Paula Amartino expresó: "Este programa es innovador en el mundo. Es un orgullo su implementación porque permite que todos los alumnos de gestión pública puedan acceder a una netbook de manera gratuita. Y no es un dato menor, es una decisión política que celebramos que se lleve a cabo".


NUEVAS ENTREGAS EN LA EET Nº1 Y EN LA ESB Nº 3.


Los alumnos de la Escuela Técnica esperaron ansiosamente su netbook.


Autoridades de la Municipalidad y de ANSES que encabezaron el acto.


El programa nacional entrega computadoras a alumnos de escuelas públicas del país.

 

Programa "Conectar Igualdad":
Más de 15 mil alumnos campanenses tienen sus propias netbooks
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-