InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 06/may/2015.

Dictaron la conciliacion obligatoria y la UOMRA no va al paro




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La medida de fuerza, de 36 horas, iba a comenzar hoy al mediodía y se iba a complementar con una movilización en Capital. Igualmente, la Seccional Campana le iba a dar "un tratamiento particular"  ante la situación que se vive en Tenaris Siderca.

El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantiene la Unión Obrera Metalúrgica con el sector empresario en el marco de la negociación paritaria.

El gremio había anunciado un paro de 36 horas a partir de hoy, que iba ser complementado con una movilización a Capital Federal. Sin embargo, el Ministerio intervino y llamó a las partes a una reunión para mañana a las 15 horas.

El paro de 36 horas que iba a comenzar la UOM era por el pedido denegado de un aumento salarial del 32% (que llevaría un sueldo inicial a $ 8.500 brutos para el sector).

En el marco de esa negociación, el Secretario General de la UOMRA, Antonio Caló, señaló que el diálogo estaba complicado porque "los empresarios no se mueven del 22%".

"Pedimos un salario inicial de $ 8.500, que llevados al bolsillo son $ 6.700. Creo que no estamos pidiendo nada descabellado. En estos doce años no hemos recompuesto los sueldos como los trabajadores metalúrgicos necesitan", enfatizó Caló.

Si el Ministerio de Trabajo no hubiese intervenido, el paro no se habría sentido en nuestra ciudad, dado que la Seccional Campana de la UOM no quería complicar el presente que se vive en la empresa Tenaris Siderca por las suspensiones.

"Le vamos a dar un tratamiento muy particular a la situación. Con compañeros que están suspendidos, no tiene sentido (el paro). Distinto hubiese sido en una situación de trabajo normal", había explicado Abel Furlán en declaraciones radiales previas a que se dicte la conciliación obligatoria.

A su vez, el Secretario General de la UOM Campana volvió a criticar a aquellos sectores que lanzan consignas como "abajo las suspensiones" y que proponen "un plan de lucha" para enfrentar la crisis de producción en Tenaris. "Es una irresponsabilidad tremenda que nosotros, como conducción gremial, no nos podemos permitir. Sabemos que se trata de una medida antipática, pero tenemos que ser responsables y defender las fuentes laborales. No podemos ir a un conflicto que sólo beneficiaría a la patronal y no al conjunto de los trabajadores", señaló Furlán.


 

Dictaron la conciliacion obligatoria y la UOMRA no va al paro
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-