InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 29/oct/2020 - 20:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 10/may/2015.

Campana se sumó al Programa de Prevención de Zoonosis




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue a través de un convenio firmado junto a la Federación Argentina de Municipios y el SENASA. "Es una manera de seguir priorizando el cuidado de la salud de nuestros vecinos, en un tema tan importante como lo es la alimentación" señaló la intendente Giroldi.

En la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), se concretó la firma de un convenio de cooperación y asistencia técnica con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Municipio de Campana, junto a otros de distintos lugares del país en el marco del Programa de Prevención de Zoonosis para Gobiernos Locales.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, y la presidenta del SENASA, Diana María Guillen. Desde nuestra Ciudad, también asistió al encuentro la Secretaria de Salud Municipal, la Dra. María Luján Schinoni.

El objetivo del convenio es establecer actividades de mutuo interés y de cooperación interinstitucional bajo el Programa de Prevención de Zoonosis para Gobiernos Locales. "No se le da a estos temas la importancia que realmente tienen. Hablamos de la calidad de vida de nuestra gente, uno es lo que come y en base a lo que comemos somos, con fortalezas, debilidades, enfermedades, posibilidades" aseguró tras la firma el presidente de la FAM, quien agregó que "más allá de que haya un marco nacional y provincial como intendentes somos responsables de los alimentos que ingresan a nuestros municipios. Verificando si se respeta la cadena de frío, la higiene, la logística del transporte y distribución de los alimentos".

Por su parte, Diana María Guillen dijo que "El convenio es extremadamente importante porque permite articular a través de la FAM con cada municipio y seguir avanzando en las políticas de sanidad y prevención". "Este trabajo articulado en el control de alimentos y en la prevención de las zoonosis tiene como fin darle la seguridad a la población, que lo que consume tiene los controles necesarios y por ende son inocuos para llevar a cabo una adecuada alimentación" agregó.

Dentro de los ejes de este acuerdo, se busca lograr la sensibilización de la población sobre la problemática de la zoonosis, a saber, enfermedades de los animales que pueden transmitirse a los humanos si las condiciones de seguridad de los alimentos no son debidamente controladas.

Cabe destacar que el programa ofrece talleres de sensibilización (cuyo material didáctico será confeccionado por el SENASA) en los siguientes temas: Agricultura familiar; Buenas prácticas; Triquinosis; Brucelosis; Tuberculosis; Hidatidosis; Síndrome Urémico Hemolítico, entre otros. Dentro de esta tarea, se concretarán reuniones y capacitaciones.

Al concluir el evento, la Jefa Comunal campanense expresó: "Es un trabajo importante el que vamos a realizar, porque tiene como prioridad mejorar la seguridad alimenticia, la salud y calidad de vida a la población. Desde el Municipio tenemos la obligación de informar, prevenir y concientizar a todos los actores que intervienen en los distintos procesos para que puedan transmitirlo a los vecinos".

"Es una manera de seguir priorizando el cuidado de la salud de nuestros vecinos, en un tema tan importante como lo es la alimentación" finalizó Giroldi tras la firma de la que también participaron más de 50 municipios, con la intención de implementar en territorio dicho programa.


La Jefa Comunal firmó un convenio junto a la Federación Argentina de Municipios y el SENASA.


Dentro de los ejes de este acuerdo, se busca lograr la sensibilización de la población sobre la problemática de la zoonosis.


Varios intendentes participaron del acto.

 

Campana se sumó al Programa de Prevención de Zoonosis
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-