InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 25/oct/2020 - 22:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 10/may/2015.

La situación de los Jueces Fayt y Oyarbide en la contextura actual
Por Dra. Rosa N.Funes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La figura del Ministro de la Corte, Carlos Fayt, ha tomado mucha notoriedad, pero no se han publicitado de la misma forma sus cualidades, las cuales vale la pena compartir.

El Dr. Fayt fue entre 1963 y 1965 Presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires; escribió 35 libros a lo largo de su carrera, incluyendo uno sobre Historia del Pensamiento Político que abarca desde la Antigua Grecia hasta el siglo XX. Ejerció la docencia enseñando Ciencia Política en diversas Universidades, siendo profesor emérito de la UBA, profesor titular en la Universidad de Belgrano, director del Instituto Argentino de Ciencia Política, entre otros cargos.

El 21 de diciembre de 1983 con el retorno de la democracia, fue nombrado miembro de la Corte por un gobierno radical , al cual no era afín, sino que lo nombró por sus calidades. En 2008 recibió el máximo galardón el premio Konex de Brillante de la Fundación , por su trabajo como Juez en los últimos 10 años.

En cuanto a la duración de su cargo, siendo que fue nombrado vigente la Constitución Argentina antes de 1994, debe mantenerse mientras dure su buena conducta, por ello perdura como Ministro de la Corte , ya que la reforma de la Constitucion posterior fijo limites a los mandatos , pero no le es aplicable, y en una Acordada se hizo explícito lo que constitucionalmente ya corresponde, porque la Ley no se aplica en forma retroactiva cuando vulnera derechos adquiridos por una persona con anterioridad a su dictado.

A pesar de que su trayectoria ha sido ejemplar, premiada, sin embargo hoy se destaca en los medios por personajes de alto rango que es "INDECOROSA" su situación.

Por otra parte, hay en las noticias otra situación que vale comparar. Ha sido sobreseído de un proceso en el que fue acusado el juez federal Norberto Oyarbide investigado por presunto "contrabando", al ingresar al país un lujoso anillo . Se lo acusaba de ingresar la joya a la Argentina desde Uruguay, sin haber cumplido los requisitos aduaneros. El juez dijo primero que lo había adquirido vendiendo los regalos que había recibido en los últimos años, y luego declaró que lo tenía en consignación de un joyero uruguayo.

Su conducta de falta de decoro que surgía de sus contradicciones, y mereció una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, que con mayoría oficialista, tuvo tres años parado el pedido de jury de enjuiciamiento, y lo archivó SIN TRATARLO porque vencio el plazo de vigencia para resolver una denuncia contra un magistrado. Con ello este Juez recibe un premio, claro que este funcionario es conocido por la falta de criterio objetivo en varias causas, en que ha sido obediente y funcional a otros Poderes …

Y parece que quien sí es criticable, y da para pedir su exclusión, es el Juez Fayt.

Hace pocos días quienes admiramos su trayectoria en el mundo del derecho, disfrutamos conocer sus declaraciones: "Soy consciente de todas las manifestaciones de aprecio que he recibido en estos días a través de la prensa, la radio, la televisión, Internet. Los comentarios de todos. Tengo información a través de los medios. Me encuentro bien, estoy trabajando como siempre y seguiré así mientras Dios me dé vida", dijo.

Aún así, habiéndose expresado con toda lucidez , se trata su situación de indecorosa.

Lamento las decisiones que ejercen y los falsos valores que comunican quienes ejercen cargos en los poderes de la democracia, induciendo confusión en la población, quedando así afectadas personas intachables por la polarización política, y vale recordar el tango cambalache, siempre vigente: "…todo es igual, nada es mejor, los inmorales nos han igualao...

Dra. Rosa N Funes

ABOGADA


 

La situación de los Jueces Fayt y Oyarbide en la contextura actual
Por Dra. Rosa N.Funes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-