InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 25/oct/2020 - 22:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 10/may/2015.

Hasta el 23 de Mayo puede reclamarse la modificación del Padrón Electoral




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La gestión se realiza a través de la Municipalidad por errores u omisión en el padrón electoral. Simultáneamente podrá solicitarse la impresión de las boletas de pago de multas de quienes no votaron en las elecciones 2013.

Como cada año, y ante la realización de elecciones de cargos públicos, la Municipalidad de Campana a través de su Secretaría de Comunicación y Relaciones con la Comunidad llevarán adelante los trámites correspondientes a reclamos por situaciones que se constaten equívocas en el Padrón electoral, ante la Justicia Electoral.

La Dra. Adriana Barbero, señaló que "los trámites se realizarán en la planta alta del Edificio 6 de Julio, de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 horas a partir del viernes 8 de Mayo y hasta el 23 del mismo mes. Esto implica solo 15 días de trámites de reclamos por errores u omisiones en el padrón provisorio que estará on line a partir del viernes".

Barbero también señaló que a su vez, "se continuará con la impresión de las boletas de pago de las multas a todos aquellos que no emitieron su voto en las PASO o en las elecciones legislativas de 2013, pero tendrán prioridad los trámites de reclamos de padrón".

La Secretaria agregó que "para realizar el trámite es fundamental presentar fotocopia del DNI certificada por el Registro Público de las Personas. Si el ciudadano cuenta con DNI tarjeta, es fotocopia de ambos lados, y de ser libreta, debe ser fotocopia de todas las hojas, incluidas las que están en blanco. Es bueno saber que esto es requisito de la Justicia Electoral para poder realizar el trámite de justificación por ser tercerizado".

"Cabe recordar que todo aquel que no emita su voto en las PASO o en las Elecciones Generales de octubre, y no lo justifique en forma posterior a las elecciones y dentro de los plazos que se establecen por ley, ingresará al padrón de infractores y deberá pagar la multa para liberar cualquier trámite que esta situación le podría acarrear al votante" añadió Barbero.

Por último la Dra. Adriana Barbero, manifestó que "Municipalidad realiza esta tarea para facilitar a los electores estos trámites, y a los efectos que no tengan que viajar personalmente a La Plata o Capital Federal. Esta es una decisión de la Intendente Giroldi, habilitar una oficina con personal que conoce de los trámites para explicar y orientar a los vecinos, y realizar consultas y asesorarse en cuanto a los pasos a seguir para no verse afectados por no haber emitido su voto".


Dra. Adriana Barbero

 

Hasta el 23 de Mayo puede reclamarse la modificación del Padrón Electoral
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-