InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 16/may/2021 - 06:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 12/may/2015 de La Auténtica Defensa.

El Municipio puso en marcha el Programa "Remediar + Redes"
Fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Este programa llega a Campana luego de la firma del convenio de la Intendente Stella Maris Giroldi. Fuimos elegidos y premiados junto a otros Municipios para desarrollar la ampliación del Programa "Remediar" que apunta, en esta segunda etapa, al desarrollo de redes para la contención de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles", señaló a los medios de comunicación la Secretaria de Salud, Dra. Schinoni. Allí también remarcó la importancia del Programa para Campana porque acerca la salud a la comunidad a partir del fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Con una jornada de capacitación para personal médico y referentes sanitarios de la Ciudad, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana puso en marcha el Programa "Remediar + Redes", pensado y creado para fortalecer la capacidad de respuesta a nivel de los Centros de Atención del Primer Nivel, como punto estratégico de contacto con la comunidad y como puerta de entrada de la población al Sistema de Salud.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario del barrio Lubo y fue encabezado por la titular de dicha Secretaría, Dra. María Luján Schinoni; la Referente Provincial de "Remediar + Redes", Dra. Liliana Fishkel, y la Directora de Salud Comunitaria, Dra. Irina Houssay.

"Este programa llega a Campana luego de la firma del convenio de la Intendente Stella Maris Giroldi. Fuimos elegidos y premiados junto a otros Municipios para desarrollar la ampliación del Programa "Remediar" que apunta, en esta segunda etapa, al desarrollo de redes para la contención de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles", señaló a los medios de comunicación la Dra. Schinoni.

Allí también remarcó la importancia del Programa para Campana porque acerca la salud a la comunidad a partir del fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

En este marco, el Ministerio de Salud a través de la Región Sanitaria V equipamiento e indumentaria para desarrollar el Programa en el territorio, subrayó la Secretaría de Salud.

Ahora, también se busca establecer un monitoreo de pacientes y poder evaluar casos generales y particulares. Este Programa apunta a la atención del riesgo cardiovascular, hipertensión y diabetes de los pacientes.

La Dra. Liliana Fishkel, por su parte, señaló que las políticas públicas, sanitarias y sociales que instaló este Gobierno con sus medidas de inclusión posibilitaron que la población tenga hoy 10 años más de termino de esperanza de vida al nacer.

Y agregó que este Programa apunta a la contención de pacientes que sufren enfermedades que se pueden considerar "nuevas", que no dan síntomas pero que merecen una atención y cuidado especial por parte de los equipos médicos.

"Justamente este punto el que estamos trabajando ahora para motivar y capacitar a nuestros médicos. Queremos vincular a la mayor cantidad de gente posible porque hoy el adulto se relega en pos de que lo más importante es la madre y el niño. Nosotros tenemos un montón de acciones para prevenir manteniendo a las personas dentro de la red y así evitar el daño social e irreparable que suscita una muerte por este motivo", declaró la profesional.

Finalizando, la Dra. Houssay puntualizó: "Al trabajar con la población nominalizada cada CAPS conoce en detalle las enfermedades que padecen los habitantes. Así, se les puede ofrecer un seguimiento y los controles correspondientes además de garantizarles el medicamento que necesitan. Buscamos crear una red de contención para los pacientes en los centros de salud cercanos a su hogar y sin la necesidad de trasladarse a un Hospital".


Los materiales entregados mejorarán la calidad del trabajo .


El programa entregó equipamiento para los centros de salud.


Médicos y referentes de la salud participaron de la primera capacitación.


La Dra. Schinoni destacó la importancia de programa para nuestra ciudad.


 

El Municipio puso en marcha el Programa "Remediar + Redes"
Fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-