InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 11:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 13/may/2015.

Rhasa confirmó los despidos, pero el Sindicato asegura que la empresa puede reincorporar trabajadores




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La empresa de Campana confirmó el fin de su vínculo comercial con Enarsa y ratificó la decisión de echar a 30 empleados. Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado señalaron que las actividades de depósito sí pueden continuar y necesitan al menos de 15 personas más. También reclamaron por el pago de sueldos atrasados de abril.

El conflicto por los despidos en Rhasa-Pobater no está cerca de concluir, pero al menos comienzan a vislumbrarse posibles caminos de resolución. Ayer por la tarde, sobre la mesa de negociaciones abierta por el Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria, la empresa confirmó que Enarsa finalizó su vínculo comercial, descartando una reactivación en las actividades de refinado.

Sin embargo, desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Campana repusieron que las operaciones de almacenaje sí pueden continuar, al tiempo que exigieron el pago de los salarios de abril todavía adeudados.

"Antes que nada, exigimos que la empresa se ponga al día con los sueldos", afirmó Daniel Ibarra, Secretario Gremial del sindicato.

Ibarra contó que Rhasa-Pobater ratificó los despidos, aunque por el momento detuvo un ajuste mayor en su plantilla. "El jueves vamos a tener una asamblea con los compañeros, en la que esperamos tener ya la respuesta de la empresa en cuanto a la cantidad de gente que puede reincorporar para seguir con todo lo que es depósito, porque con la que tiene hoy no le alcanza", explicó.

Según trascendió, tras desprenderse de gran parte de sus operarios, Rhasa-Pobater sólo dispone de nueve personas para supervisar las actividades de almacenaje, las únicas en la planta de Campana actualmente. Para el Sindicato, reactivar los trabajos en esa área demandará por los menos una quincena de empleados más, que se espera sean recontratados de entre todos los despedidos.

Por otra parte, Ibarra aseguró que el gremio seguirá "peleando" por las indemnizaciones de 100% para los trabajadores que no sean reincorporados, ya que los telegramas que envió la empresa justifican los despidos bajo el artículo 247 de la Ley de Contrato Laboral, que contempla compensaciones a la mitad de lo previsto.

"Después, si hay compañeros que necesitan el dinero y llegan a un arreglo privado que los beneficia, están en todo su derecho", agregó.

Hace ya casi un mes, la alarma de los trabajadores de la empresa Rhasa-Pobater se encendió ante al rumor de una masiva reducción de personal, a causa de un conflicto comercial mantenido con Enarsa, la compañía estatal que le proveía de crudo y cliente casi excluyente. Su supuesta deuda millonaria y el cese del abastecimiento disminuyeron a más del 70 por ciento las actividades en la planta de Campana, lo que hizo que las versiones se materializaran en el despido efectivo de treinta personas.

El viernes está prevista una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde las partes volverán a juntarse para responder las propuestas. Esa misma jornada vence la conciliación obligatoria, por lo que podría extenderse cinco días más.


LA SEMANA PASADA, TRABAJADORES Y SINDICATO REALIZARON UNA PROTESTA POR EL CONFLICTO.



 

Rhasa confirmó los despidos, pero el Sindicato asegura que la empresa puede reincorporar trabajadores
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-