InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 25/sep/2020 - 19:39
Edición Digital
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Sureste a 29Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 14/may/2015.

Se realizó la Jornada "Cuidado del Medio Ambiente y las Personas ante Emergencias"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el marco del 130º Aniversario de la ciudad, se llevó a cabo una nueva actividad en forma articulada con diversas instituciones de la ciudad. En esta oportunidad, se trató de una capacitación sobre "Cuidado del Medio Ambiente y las Personas ante Emergencias.

En ella, en el Salón de Bomberos Voluntarios, se contó con disertaciones a cargo del Comité Interindustrial de Conservación de Medioambiente Campana-Zárate (CICACZ), el Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana Zárate y la Cruz Roja Argentina Filial Campana.

Junto a las instituciones anteriormente mencionadas participó de la organización de Bomberos Voluntarios Campana y Scouts de Argentina con el acompañamiento de la Municipalidad de Campana.

Allí se hicieron presentes, los Secretarios del Gabinete Municipal. Estuvieron el Arq. Claudio Rodríguez (Gabinete), Dra. Adriana Barbero (Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad), Lic. Mauro Di María (Cultura y Educación) y Fabio Lambertucci (Prevención Ciudadana), con la compañía de Funcionarios de diversas áreas.

"Queremos felicitarlos y agradecerles la participación en esta jornada que versa sobre los temas de seguridad y cuidado del medioambiente en situaciones de emergencias. Temas en los cuales nuestro Municipio está comprometido y viene trabajando hace mucho tiempo", expresó el Secretario de Gabinete Arq. Claudio Rodríguez para dar inicio a la inauguración de la jornada.

El Funcionario municipal también destacó que esta jornada tiene lugar en el marco del 130º Aniversario de Campana, donde "se realizan distintas actividades que tienen como protagonista al pueblo de Campana, fundamentalmente a sus instituciones intermedias y fuerzas vivas de la comunidad".

En tanto que, en relación a la propuesta, Rodríguez manifestó: "Como campanenses somos conscientes de los riesgos en los cuales estamos inmersos como ciudad portuaria e industrial. En tal sentido, tenemos que estar preparados. Este tipo de encuentro apunta a trabajar en prevención analizando todas las posibilidades de crisis y emergencias que podamos tener y actuar en función de esto. Consideramos esencial la capacitación en este sentido".

Finalmente, el Secretario de Gabinete ponderó el compromiso de todas las Instituciones de la comunidad que contribuyen al cuidado de las personas y del medioambiente. En este sentido, agregó: "Nos comprometemos todos como nos solicitó nuestra Intendente Municipal. Estamos convencidos de que esto tiene que servir para toda la comunidad. Para que todos estemos alerta y estemos con una plena conciencia de dónde vivimos y cómo debemos operar en cada caso".

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alberto Rodríguez, manifestó el agradecimiento al Municipio por la convocatoria a dicha jornada. Y comentó: "Por unanimidad hemos decidido participar en las celebraciones del 130º Aniversario a través de una capacitación".

Mientras que, Gabriel Aita del Comité Zonal saludó a los presentes y adelantó qué temas se abordarían sobre la jornada. "Le damos la bienvenida a todos y le agradecemos su asistencia", dijo.

Tras las palabras inaugurales de la jornada, se dio inicio a la primera de las exposiciones estuvo a cargo del Ing. Eugenio Mercado en nombre del Comité Interindustrial de Conservación de Medioambiente Campana-Zárate (CICACZ). Allí, abordó los Sistemas de Gestión Ambiental en el Sector Privado y su vinculación e impacto en la comunidad.

Seguidamente, el Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana Zárate disertará sobre Plan de Alerta Comunitario ante Emergencias Industriales (PACEI). Con el propósito de informar a la comunidad en qué consiste el mismo, Gabriel Aita y Roberto Budano llevaron a cabo una exhaustiva exposición.

Por último, la Cruz Roja Argentina Filial Campana brindó una capacitación sobre la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y las últimas modificaciones internacionales en la materia. En tanto que, el cierre estuvo a cargo de Gabriel Cerasa del CICACZ.

Así pasó una excelente jornada propicia para que los vecinos se interioricen sobre cuestiones fundamentales en lo referente al cuidado del medio ambiente y de las personas.


La capacitación se concretó con la organización de instituciones de la ciudad.


Gabriel Aita detalló los pormenores de la jornada.


Autoridades Municipales estuvieron presentes.


Masiva concurrencia a la jornada.

 

Se realizó la Jornada "Cuidado del Medio Ambiente y las Personas ante Emergencias"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-