InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 29/jun/2022 - 09:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 14/may/2015 de La Auténtica Defensa.

Un delincuente murió tras enfrentarse con un policía

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Tres sujetos intentaron robar una parrilla al paso en el Km 64 de la Colectora Sur y se tirotearon con un efectivo. Uno de los malvivientes falleció por un impacto en la cabeza, mientras que sus cómplices lograron fugarse. El agente recibió dos disparos y está internado en terapia intensiva.

Un delincuente murió tras enfrentarse con un policía durante un intento de asalto ocurrido en una "parrilla al paso" ubicada en el Km 64,5 de la Colectora Sur. Como consecuencia del tiroteo, el efectivo sufrió dos impactos de arma de fuego y se encuentra internado en terapia intensiva, mientras los dos cómplices del malviviente abatido se encuentran prófugos.

Todo ocurrió pasadas las 16 horas, cuando tres individuos llegaron al lugar y, tras mostrarse armados, exigieron pertenencias y dinero a los presentes. Fue entonces que el Sargento Cristian Bernal, integrante del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de nuestra ciudad, quien se encontraba ocasionalmente en la parrilla, "fuera de servicio" y vestido de civil, se identificó como Policía para detener el accionar de los delincuentes. Sin embargo, éstos abrieron fuego, iniciando el enfrentamiento armado.

Como consecuencia del tiroteo, Mario Alberto Blatter González (de 32 años y con domicilio en el barrio Las Praderas) falleció en el acto al recibir un disparo en la cabeza. Junto a su cuerpo se encontró una pistola Browning calibre 9mm que tenía pedido de secuestro activo del año 2009.

Por su parte, el Sargento Bernal (quien actuó con su arma reglamentaria) recibió un disparo en su pierna derecha y otro en la zona abdominal (ambos de entrada y salida). Por estas heridas, perdió mucha sangre y fue auxiliado por un automovilista que se encontraba en el lugar y lo trasladó en su propio vehículo al Hospital San José. Allí fue estabilizado y luego se realizó una tomografía. Posteriormente también se le practicó una intervención "exploradora" para determinar qué tipo de lesiones había sufrido.

En tanto, los dos cómplices del delincuente abatido lograron escapar y sortear el rastrillaje que se realizó en la zona instantes después del hecho. Sin embargo, fuentes policiales señalaron que en las próximas horas se podría concretar la detención de estos dos individuos.

Durante ese operativo de rastrillaje, se incautó un potrillo y una yegua (los animales podrían haber sido utilizados por los delincuentes para llegar hasta el lugar) que quedaron incautados en la Delegación de Caballería.

La causa quedó a cargo del fiscal Juan José Maraggi, de la UFI Nº 2 de la Departamental Zárate - Campana, mientras que las pericias serán realizadas por Gendarmería Nacional, dado que un efectivo de la Policía Bonaerense está involucrado en el hecho. En ese sentido, en el marco de la causa caratulada "Homicidio en ocasión de robo calificado; Atentando y resistencia a la autoridad; y Lesiones Graves", hoy se realizaría la autopsia de Blatter González en la morgue de Lomas de Zamora, mientras los investigadores continuarán con las averiguaciones para tratar de dar con el paradero de los dos sujetos que se encuentran prófugos.


EL DELINCUENTE ABATIDO TENIA 32 AÑOS. JUNTO A SU CUERPO SE ENCONTRABA UNA PISTOLA 9 MM.


PERSONAL DE GENDARMERÍA SE ENCARGÓ DE REALIZAR LAS PERICIAS CORRESPONDIENTES.


EL DELINCUENTE TENÍA 32 AÑOS Y PORTABA UNA PISTOLA 9MM CON PEDIDO DE SECUESTRO.


EN EL OPERATIVO POSTERIOR AL HECHO, SE INCAUTARON UN POTRILLO Y UNA YEGUA.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-