InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/sep/2020 - 07:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 14/may/2015.

Comienza en nuestra ciudad el juicio por el sangriento intento de robo al camión blindado




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El hecho, en el que fueron asesinados dos policías, ocurrió en 2010 en Garín. Hay once imputados. Se realizará en el Tribunal Oral Nº 1 de la calle Andrés Del Pino, donde habrá un importante operativo.

Hoy comenzará en nuestra ciudad el juicio por el intento de robo a un camión blindado ocurrido en noviembre de 2010 en la Ruta Panamericana, a la altura de Garín, donde fueron asesinados dos efectivos policiales. El juicio oral y público se realizará en el Tribunal Oral Nº 1 de la calle Andrés Del Pino, donde se estima que habrá un importante operativo para custodiar la zona ante el traslado de once detenidos de "alta peligrosidad".

EL HECHO. El 23 de noviembre de 2010 una banda integrada por al menos 12 asaltantes atacó a balazos en la Panamericana a un camión blindado y a los dos patrulleros que lo custodiaban. Los ladrones asesinaron a los dos policías que manejaban los móviles e hirieron a otros dos agentes, pero no pudieron llevarse el botín estimado en 20 millones de pesos.

El ataque se produjo de forma coordinada a la altura de Garín, con armamento poderoso y a toda velocidad: mientras desde dos autos arrojaban clavos "miguelito" y les disparaban a los policías que manejaban los dos patrulleros, otros dos coches se ocupaban del camión de caudales, que recibió más de quince disparos de fusil.

Desde el comienzo se sospechó que el golpe se perpetró con ayuda desde adentro de la seguridad bancaria. En abril de 2011 en un procedimiento de rutina, la Policía detuvo después de perseguir y tirotearse al jefe de la banda: César Guardo, alias "Chivo".

Se trata de un conocido delincuente con varios antecedentes por piratería del asfalto. La banda, además, estaba conformada por al menos dos policías, un ex miembro de la Prefectura Naval Argentina y nueve delincuentes comunes, fueron detenidos entre diciembre de 2010 y febrero de 2011.

Entre ellos estaban los sargentos de la Policía Bonaerense Diego Sebastián Rossi y Mauro Ricardo Gallardo. Ambos pertenecían al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Nicolás y eran custodios de camiones blindados. Están acusados de aportar datos sobre recorridos y horarios del vehículo que fue interceptado con fines de robo.

Los otros presos son Adrián Marcelo Aldao, bombero voluntario, presunto proveedor de las armas, ya que en su casa se secuestró un arsenal; Omar Manuel Gómez "Negro Buey", quien le habría prendido fuego a uno de los autos utilizados para el asalto; Gustavo Fabián Díaz y Carlos Cortez, quienes cayeron presos en diciembre cuando intentaban robar dos camiones blindados, uno en San Telmo y otro en la Boca; Manuel Carrizo, Manuel Gómez, Raúl Díaz y Oscar Rodolfo Martínez Wilchez, quienes cumplen prisión preventiva acusados de haber intervenido en el asalto y de matar a los policías. También se encuentra detenido Ariel Tellieri, quien tenía uno de los teléfonos donde la banda se comunicó para pergeñar el atraco y se declaró inocente del intento de asalto.

Otro de los presos es José Sánchez, ex integrante de la Prefectura Naval Argentina, quien se negó a declarar y también está acusado del intento de robo y los homicidios.


 

Comienza en nuestra ciudad el juicio por el sangriento intento de robo al camión blindado
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-