InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 02:56
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 14/may/2015 de La Auténtica Defensa.

Los jóvenes y el ejercicio de la Memoria:
Alumnos de la Escuela de Río Luján disfrutaron de "La muerte y la doncella"




Chicos de 6ª año de la EES Nº 8 de Río Luján asistieron al Forum Cultural de Zárate en el marco de la gira que realiza el elenco del Teatro Nacional Cervantes por diferentes lugares del país.

Días pasados, quince jóvenes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 de Río Luján de Ciudad de Campana, acompañados por su directivo - Prof. Irene Mazo- y las docentes prof. Nancy Leguizamón, impulsora del proyecto y Paula López, arribaron al Forum Cultural de Zárate para ver la obra teatral "La muerte y la doncella" de Ariel Dorfman. Una de las puestas chilenas más representadas en el mundo que impresionó notablemente a los jóvenes estudiantes, quienes están trabajando el tópico "La libertad y los derechos humanos" desde comienzos de año.

El conflicto dramático se desata cuando Paulina, víctima de los abusos de la dictadura pinochetista, se encuentra casualmente con quien cree, fue su torturador y victimario. "Me llegó mucho la temática de la obra, me impactó la encarnación de la actriz en el personaje, la reacción de Gerardo frente a la situación vivida. Personalmente, hubiera adoptado la misma actitud de Paulina ante el doctor Miranda… "sostiene Luciana, estudiante de 17 años después de la función.

Al finalizar la obra, la actriz Marcela Ferradás y los actores Horacio Peña y Carlos Santa María, saludaron en el hall y agradecieron la presencia de los jóvenes en el teatro. "Fue una experiencia inolvidable para nosotros el contacto con los actores" cuentan Sergio, Fiamma, Analía y Delfina. "Asistir a ver teatro nos causó una mezcla de sensaciones como emoción, ansiedad, nervios, sorpresas y admiración, ya que para muchos de nosotros, esta fue nuestra primera vez".

Los estudiantes expresaron haber tenido una experiencia más que interesante al acercarse a una obra profunda cuyo análisis les permite debatir desde otras ópticas lo que significan las dictaduras para sus pueblos. "Lo que nos sorprendió es que la obra nos habla de la democracia y de lo que le pasó a una mujer que durante el golpe de Estado fue abusada; y que a pesar de todo lo que le hicieron, ella pida confesión y que se haga justicia." afirman Erika, Johana y Diego.

"Las conclusiones las tenemos que sacar todos nosotros", dice Víctor" las respuestas no están en la obra." La acción dramática nos deja muchas preguntas sobre la justicia y la verdad, el perdón y el olvido, pero tal como sostiene el propio autor "esta es, después de todo y ante todo, una historia de amor".





 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-