InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/ago/2020 - 00:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 16/may/2015.

La Intendente anunció su "Plan de Acciones de Gobierno 2015" para continuar con el crecimiento y desarrollo de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El colmado recinto del Salón de Actos de la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de Campana, fue testigo de la presentación a la Comunidad, por parte de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, del "Plan de Acciones de Gobierno 2015", proyectos de profundización de acciones que ya se encuentran en curso, como otras nuevas iniciativas y decisiones estratégicas que plantean nuevos objetivos de gestión municipal, con el claro propósito y compromiso de generar más y mejores beneficios para todos los vecinos de nuestra Ciudad.

Funcionarios del Ejecutivo Municipal, Concejales del bloque Frente para la Victoria (FpV), representantes de Instituciones, Organismos Locales y Entidades Gremiales, Fuerzas de Seguridad, trabajadores, militantes y vecinos y medios de comunicación, acompañaron la presentación de Giroldi.

"Hemos realizado un gran trabajo en estos años de gestión. Una gestión que proyectamos con un hombre. Una gestión que vino a levantar a Campana cuando les dijo a los vecinos "denme una sola oportunidad. Una sola y yo les voy a demostrar que a Campana lo voy a poner de pie y lo voy a poner a caminar. Y así fue. Jorge Rubén Varela", comenzó diciendo la Jefa Comunal, al hacer uso de la palabra y agradecer a los vecinos, Instituciones y Sindicatos que se hicieron presentes en el Salón de Actos, y especialmente el apoyo brindado por sus hijos y nietos.

Y continuó: "Pese a los avatares de la vida hay que seguir. Siempre hay obstáculos pero, hay que seguir caminando. Esta ciudad crece a pasos agigantados y, si bien se está haciendo mucho, sabemos que falta. Pero justamente ahí está el tema, nos tenemos que poner de pie y llevar la bandera del peronismo sin anteponer las cuestiones personales porque nuestro pueblo necesita de muchas más obras, de mucho más hacer. Por eso este Plan de Acciones de Gobierno prevé obras muy importantes para los vecinos".

En tal sentido, nombró en primer turno las acciones que se llevarán adelante en el Área de Salud. Adelantó, entre otras cosas, que se creará una Sala Internación Cardiología y Guardia Activa Cardiología.

Además se inaugurará una nueva Sala de Internación con 12 camas y se trasladará el Laboratorio a un nuevo espacio. Y la intensificación de la puesta en valor de Centros de Atención Primaria de Salud.

Anunció también que se trabajará en el Recambio completo de techos en el Sector de Laboratorios, Cirugía, Sala de Partos y Cocina; como también Incorporación de equipamiento de laparoscopia (recientemente presentada a la Comunidad), la Reposición del colonoscopio y la Incorporación de nueva aparatología y tecnología.

En este marco, manifestó su deseo de que los Concejales voten el Proyecto referido a la cancha de Villa Dálmine, pero si no lo hacen -advirtió- "voy a mandar otro proyecto para pedir la licitación del predio (NdR: donde está ubicado el Puerto de Frutos) y que lo compre el mejor postor porque son 52 millones de pesos que serían destinados a tener un Hospital Municipal más grande, de mayor complejidad, para todos los vecinos que se atienden en él".

"Espero que dejen los intereses personales de lado y que no lucren. O voten una cosa o voten la otra pero voten que yo después conseguiré la plata porque acá hay muchas empresas que seguramente van a aportar para la salud, porque el 70% de los campanenses se atiende en el Hospital de Campana, y muchos trabajan en esas empresas", confió.

Respecto a las acciones a encarar en Obras Públicas, Giroldi manifestó que se trabajará fuerte para seguir alcanzando con más y mejor infraestructura a toda la ciudad. Además, hizo hincapié en los inconvenientes con la Empresa ABSA y la problemática de las roturas del pavimento por pérdidas de agua por lo que le pidió a la oposición que trabajen en forma conjunta para gestionar ante Provincia. "Que me apoyen de verdad y no solamente pidan una audiencia por el diario. La gente necesita lo mejor. Las cosas hay que decirlas claras. No hay que sacar réditos políticos con la gente, respétenla", cuestionó.

Luego aseguró que alcanzar el 100% de conexión de cloacas en el casco urbano redunda en la salud y en el bienestar de los habitantes como también lo es alcanzar el 100% de pavimento en el casco urbano.

"Todos los vecinos tienen que estar orgullosos de estas obras porque se realizan gracias a ustedes. A ustedes que confían en esta mujer y pagan las tasas", señaló más tarde la Intendente Municipal mientras detalló las distintas calles que se asfaltarán en barrios como Los Pioneros, Las Acacias, Santa Brígida, Las Campanas, Río Lujan, entre otros.

En esta área de gobierno, las obras públicas, es importantísimo destacar que, las gestiones de la Intendente Stella Giroldi ante Provincia y Nación, más los aportes del Municipio, a partir de la muy buena administración de los recursos, de los pagos de las tasas de los vecinos, significarán para este 2015 inversiones por un monto de más de $ 365.000.000.-

En el Área de Desarrollo Humano, Stella Maris Giroldi puntualizó la creación del Polideportivo Municipal en el Barrio Otamendi y la inauguración del Skate Park en Plaza "1º de Mayo".

Y destacó la articulación para la prestación de beneficios a través de diversos Planes, como por ejemplo "Conectar Igualdad": 15.260 netbooks entregadas; Plan "Pro.Cre.Ar": 240 viviendas construidas o en construcción por un valor de $ 84.000.000.-; Plan "Progresar": 1.500 estudiantes cobran el subsidio; Plan "Argenta": más de 1.500 créditos otorgados a jubilados y pensionados; Asignación Universal por Hijo: más de 8.000 entregadas en Campana; Programa "Hogar": más de 2.000 familias cobran el subsidio para adquirir el gas envasado.

Mientras que en el Área de Cultura y Educación nombró la inauguración de la Escuela Técnica Nº 2 y la Escuela de Arte. También, el inicio de las obras de restauración de la Vieja Estación del Ferrocarril, y un nuevo acuerdo con el Teatro Nacional "Cervantes". Y el acondicionamiento de la fachada del Instituto Nº 15.

Respecto al Área de Seguridad, detalló la puesta en marcha de la Policía Local y de la Comisaría de la Mujer, el sistema Alerta Campana y la creación de la Cuadrilla Motorizada para la rápida respuesta.

De igual manera, comunicó que se comprarán drones (cámaras de movilidad aérea) y cuatro motos y dos cuatriciclos para la Policía Local, que serán próximamente presentados a la Comunidad de Campana.

Además, puntualizó la creación de la Subdirección Departamental de Investigaciones; Creación de la Delegación Departamental Antinarcóticos (DDA); puesta en marcha del "Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana (Asistencia Técnica y Financiera a Municipios), y la posibilidad de 80 nuevos cupos en la Escuela de la Policía Local.

En tanto que para el Área de Tránsito y Transporte puntualmente, detalló la adquisición de nuevos equipos y tecnologías para agilizar los trámites de Licencias; la posibilidad de descarga de constancia al inicio del trámite. La incorporación de nueva indumentaria y cascos reglamentarios para los Agentes Municipales.

Además, la ampliación del plantel de calle, la incorporación de una grúa para acarreo de vehículos, la creación de una Cuadrilla Motorizada para poder propiciar una rápida respuesta, y el reacondicionamiento de la balanza para cargas pesadas.

"No vamos a escatimar esfuerzos. Vamos a ser todo lo posible. Nosotros somos lo que trabajamos y hacemos, no le robamos ideas a nadie", declaró Giroldi al tiempo que cuestionó el trabajo de algunos Concejales: "Con la verdad se va a todos lados, con la mentira no. Es fácil decir para sacar rédito político, dicen cosas que nunca van a poder hacer porque no son Intendentes. No se hagan los "cocoritos" políticos porque político se nace, se siente. Para ganar un voto hay que trabajar, hay que demostrar que se puede. Y nosotros lo hacemos, lo demostramos".

Concluyendo, Giroldi aseguró que se ha hecho un camino intenso de trabajo y, justamente, ese Trabajemos todos juntos porque si no ganan los de afuera, y lo digo con humildad. Vamos por Campana. Vamos por esta ciudad. Por más trabajo y proyectos. Es el Partido Justicialista que nos da la posibilidad de ser grandes".


La Intendente Giroldi presentó su Plan de Acciones de Gobierno 2015.


Un recinto colmado de vecinos marcó el apoyo a un proyecto que afianza el desarrollo y crecimiento de la ciudad.


Militantes y trabajadores que acompañaron el momento.


Representantes de Entidades Gremiales también dijeron presente acompañando a la Intendente Giroldi.

 

La Intendente anunció su "Plan de Acciones de Gobierno 2015" para continuar con el crecimiento y desarrollo de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-