InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/ago/2020 - 00:36
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 16/may/2015.

Tenaris Siderca:
"Estamos pasando por la etapa más compleja de la crisis"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Luego del acto de entrega de viviendas, el Director General de Tenaris, Javier Martínez Álvarez, dialogó con la prensa y señaló que la planta Campana está atravesando "la etapa más compleja de la crisis" que obligó a acordar entre la empresa y la UOM un programa de suspensiones para los trabajadores de la fábrica.

"Estamos, en este momento, pasando por la etapa más compleja de la crisis, porque a la baja del nivel de actividad, en esta primera etapa la acompaña también la baja del nivel de stocks que tiene toda la cadena de producción. Entonces ahora tenemos el doble impacto", explicó Martínez Álvarez.

"Esperemos que suba el precio del petróleo, uno estaría más contento con un precio cercano a los 80 dólares el barril. Para adelante somos optimistas, pero se va a poner un poco peor antes de que mejore. Igualmente insisto: somos optimistas en que mejorará", añadió.

Con este análisis, no sorprendió que el Director General de Tenaris señale que ya cuentan con "certezas" respecto a la necesidad de renovar el acta acuerdo firmada con la UOM sobre las suspensiones (el convenio era por tres meses, pero con la opción de renovarlo).

"Hemos tenido un diálogo de mucha madurez con el gremio. Sabemos que hay un impacto en el salario de los trabajadores, pero hemos encontrado una forma de mantener el empleo, que en una crisis de esta magnitud es lo importante", consideró Martínez Álvarez.

Para contextualizar la crisis que está atravesando Tenaris Siderca, explicó que más del 75% de la producción de la planta está destinada a la exportación y que la caída del precio del barril de petróleo (llegó a estar por encima de los 100 dólares y descendió hasta los 50) afectó la actividad, especialmente la del "mercado norteamericano, que es muy importante para Siderca".

Finalmente, consultado sobre la negociación paritaria que lleva adelante la UOM con el sector metalúrgico, Martínez Álvarez estimó que "va a salir un número razonable", pero remarcó que se debe "atacar" especialmente la inflación. "Es lo que más daña el bolsillo de los trabajadores", aseguró.


 

Tenaris Siderca:
"Estamos pasando por la etapa más compleja de la crisis"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-